El Centro de Innovación de Microsoft organiza este mes jornadas sobre Windows Phone y Windows 8

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria acogerá a lo largo de este mes de julio dos jornadas sobre Windows Phone y sobre el sistema operativo Windows 8.

El Centro de Innovación en la Integración (CIIN) de Microsoft en Cantabria acogerá a lo largo de este mes de julio dos jornadas sobre Windows Phone y sobre el sistema operativo Windows 8.

Serán el martes, 17 de julio a las 12.00 horas y el siguiente martes, el 24, de 9.30 a 14.00 horas, según información de la organización recogida por Europa Press.

En primer lugar, dentro de los BizSpark Windows Phone Camps, se celebrará un WebCast en el que se explicará veremos como migrar una aplicación creada en Windows Phone a Windows 8 y cuáles son las principales diferencias en cuanto a desarrollo se refiere, así como qué puntos se deben tener en cuenta durante la migración.

Para ello, se contará con José Antonio Gallego Salinas, de Five Flames Mobile, empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles.

Este evento se dirige a desarrolladores y jefes de Proyecto a los que se pide como requisito que tengan conocimientos previos de entorno de desarollo Visual Studio 2010, lenguajes XAML y C#.

En concreto, se celebra el martes 17 a las 12.00 horas, y el enlace para la inscripción es https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032519739&Culture=es-ES&community=0

La segunda cita, la del 24 de julio, se centrará en la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa, Windows 8, orientada mercado de consumo y al uso de estándares de desarrollo como HTML 5 o CSS 3, lo que supone que tanto empresas como profesionales TIC tienen que estar preparados para construir aplicaciones que cumplan con los estándares de desarrollo que Microsoft está definiendo.

Para ello, se contará con la colaboración de Plain Concepts (con Josué Yeray) y SDM Programas (Rafael Serna), además de personal del propio CIIN.

En la jornada, de carácter gratuito, se estudiará la nueva plataforma, los cambios que se han introducido y los métodos de diseño de aplicaciones, con ejemplos y casos prácticos.

Este segundo evento se dirige a ISVs, emprendedores, partners, profesionales y empresas TIC, a los que se pide como requisitos previos que tengan conocimientos de Visual Studio 2010 y desarrollo para .NET Framework.

El ciin

El Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.

La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint 2010.

Se considera que ese sistema tiene unas enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre la base de una serie de bloques funcionales que incorpora de serie (flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.) que facilitan la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.

En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración, que ayude a favorecer la especialización de las empresas TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) y el desarrollo de la e-Administración y la Sociedad de la Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento