La banda canaria Letters From Reykjavik publica 'Kalt', su primer disco

La banda postpunk canaria Letters From Reykjavik, ganadora del certamen Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias 2010, ha publicado su primer trabajo, 'Kalt', de la mano del joven sello discográfico El Hombre Bala Records.

La banda postpunk canaria Letters From Reykjavik, ganadora del certamen Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias 2010, ha publicado su primer trabajo, 'Kalt', de la mano del joven sello discográfico El Hombre Bala Records.

Los once temas del disco se mueven dentro del estilo indie oscuro y el postpunk, rozando otras tendencias como el postrock o el pop. Letters From Reykjavik aspira a convertirse en la abanderada nacional de sonido postpunk, un formato de conocido éxito internacional que lideran grupos como Editors, Interpol, o los ya desaparecidos Joy Division.

'Kalt' ha sido producido y masterizado en los estudios MusicZone de La Laguna por Guillermo Lecuona (Marvel Hill) y en cuyo proceso se ha empleado más de un año. El álbum, íntegramente en inglés, cuenta con las colaboraciones de Miguel Boxerinlove (Monstruobot), Toni Lecuona y del propio Guillermo Lecuona.

Letters From Reykjavik es un quinteto de Tenerife que nace en 2010 y que está formado por Ione Rodríguez, a la guitarra; Raúl Alonso, al bajo; Nebras Turdidae, al teclado y los coros; Germán Amitrano, a la batería, y Rubén Guisado, como vocalista.

En el último año, la banda ha participado en los festivales Keroxen, Boreal y ULL Rock, y ha realizado conciertos en diversos locales de prestigio en la escena musical canaria como el Aguere Espacio Cultural, el Mojo Club, entre otros.

El álbum, publicado el pasado 2 de junio, tiene la canción 'Suddenly' como single de presentación. El videoclip puede verse en las plataformas Youtube, Vimeo y Dailymotion, donde cuenta con miles de visualizaciones.

Asimismo, se puede acceder al primer trabajo de Letters From Reykjavik desde las plataformas online iTunes, Spotify y Amazon, entre otras, y desde la página del sello elhombrebala.com

La banda tiene previstos en las próximas semanas conciertos en Fuerteventura y Tenerife, y están preparando la gira por el resto de las islas y parte del territorio nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento