La comisión ejecutiva provincial (CEP) diseñada por la nueva secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, incluye a Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, como presidente de la organización provincial y al parlamentario autonómico José Muñoz como secretario de Organización, toda vez que Carmelo Gómez ocupa la primera Vicesecretaría y Margarita Gutiérrez, alcaldesa de Gerena, la segunda.

En concreto, y por orden, en la nueva comisión ejecutiva provincial del PSOE de Sevilla la Presidencia la ocupa Fernando Rodríguez Villalobos, quien ya ostentaba este cargo en la anterior ejecutiva, el exconcejal capitalino y parlamentario autonómico Carmelo Gómez es vicesecretario primero, mientras la alcaldesa de Gerena ocupa la segunda Vicesecretaría y José Muñoz es secretario de Organización. Esther Gil es secretaria de Administración y Fernando Zamora, alcalde de San Juan de Aznalfarache, secretario del área de la Gran Sevilla, toda vez que Ana Isabel Jiménez ocupa la Secretaría de Políticas de Igualdad y Género y Antonio Maestre, exalcalde de Los Palacios y Villafranca, es secretario de Política Institucional y Francisco Javier Reinoso, primer edil de Lora del Río, se encarga de la Secretaría de Política Municipal. Antonio Casimiro, exalcalde de Mairena del Alcor, ocupa la responsabilidad de Apoyo a los Grupos Municipales en Oposición y la edil capitalina Adela Castaño la de Participación Ciudadana.

áreas para alcaldes como los de el viso y el coronil

Miguel Ángel Vázquez, diputado autonómico y portavoz del Gobierno andaluz, es el secretario de Acción Electoral y Juan García Baena, exalcalde de Estepa, de Desarrollo Rural, mientras Manuel García Benítez, alcalde de El Viso del Alcor, es secretario de Economía y Jerónimo Guerrero, alcalde de El Coronil, secretario de Redes Sociales. Ángeles García es la secretaria de Coordinación de vocales comarcales y Mercedes Gordillo ocupa el área de Comunicación. Aurora Atoche, una histórica del partido y exconcejal capitalina, es secretaria de Formación de la Militancia y Estrella Giráldez, concejal en Mairena del Aljarafe, de Calidad Educativa.

Dolores Escalona, alcaldesa de Aznalcázar, es secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Amanda Copete de Promoción Cultural. Juan Borrego se ocupa de Movimientos y Organizaciones Sociales y Antonio Pinelo de Cohesión e Integración Social, toda vez que Silvia Oñate es la secretaria de Organizaciones Sectoriales y el concejal capitalino Alberto Moriña de Apoyo a Barrios. Cristóbal López ocupa Vivienda y Ordenación del Territorio y Sergio Cebolla la Dinamización de Agrupaciones Locales, toda vez que José María Girela ocupa la Secretaría de Integración y Cooperación al Desarrollo y Elizabeth Doinaire la Secretaría de Innovación e Impulso Tecnológico con Custodio Moreno en Servicios Públicos y María José Cervantes, exalcaldesa de Villanueva del Río y Minas, se encarga de la Secretaría de Sostenibilidad Ambiental.

También alcaldes entre los vocales

En total, 19 de los 53 puestos de la nueva comisión ejecutiva provincial están ocupados por alcaldes, toda vez que entre los vocales figuran el primer edil de La Algaba, Diego Manuel Agüero, el alcalde de Cazalla de la Sierra, Carmelo Conde, el de Guillena, Lorenzo Medina, o el de Castilblanco de los Arroyos, Segundo Benítez, además del regidor de Gines, Manuel Camino, o el de Umbrete, Manuel Fernández Garro. También son vocales Francisca Díaz, Carmelo Cubero o Juan Andrés Michi.

Susana Díaz y Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra y quien también concurría al cónclave, han celebrado tres encuentros acerca de la composición de esta comisión ejecutiva provincial, que según el sector de Gutiérrez Limones no incluye a nadie de esta facción, aunque habría sido el propio Limones quien habría propuesto la inclusión de Francisca Díaz. El sector crítico, de cualquier modo, cuenta con ocho de los 24 miembros del comité director al haber cosechado la candidatura de Limones el 33,08 por ciento de los votos. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas y alineado con Gutiérrez Limones, ha manifestado al término que "en el comité director hay una fuerte representación, de un tercio, que no está integrada en la comisión ejecutiva".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.