(AMP) ANOVA-Irmandade Nacionalista aprueba su documento político con un 96,5% de los votos y su dirección con Beiras

La asamblea de ANOVA-Irmandade Nacionalista ha aprobado su documento político con el 96,5 por ciento de los votos en su sesión constituyente --celebrada en Santiago--, tras un tenso debate que se ha prolongado durante este sábado con numerosas peticiones de palabra, entre las que ha habido dos intervenciones destacadas del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras.

La asamblea de ANOVA-Irmandade Nacionalista ha aprobado su documento político con el 96,5 por ciento de los votos en su sesión constituyente —celebrada en Santiago—, tras un tenso debate que se ha prolongado durante este sábado con numerosas peticiones de palabra, entre las que ha habido dos intervenciones destacadas del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras.

El documento político ha incorporado a lo largo del debate distintas enmiendas centradas en cuestiones como el mayor control por parte de los cargos de esta organización política y los pactos electorales.

Durante el transcurso de la asamblea, a la que han acudido unas mil personas de las inscritas, se ha vivido algún momento de tensión. Uno de ellos, debido a la organización del debate y los turnos de palabra, aunque finalmente, fue solventado y rectificado por parte del órgano arbitral del debate, que supuso que la clausura empezase cuatro horas por encima del horario previsto.

Por otro lado, ha aprobado su coordinadora nacional, en la que están, entre los 75 nombres, el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, o el alcalde de Teo, Martiño Noriega, ambos, muy ovacionados al subir a la tarima antes de la clausura del acto, que concluyó con arengas llamando a la "independencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento