UPR-Partido Riojano desvela que el Ayuntamiento de Nájera ha tenido unas perdidas de 3,3 millones de euros en 2011

Los regionalistas de Nájera exigen a la alcaldesa "explicaciones de un déficit tan extremo" y temen un Ayuntamiento "sin ningún control"

Unión por La Rioja-Partido Riojano revela en nota de prensa que el Ayuntamiento de Nájera tuvo un déficit en 2011 de 3.310.033,05 euros lo que significa "un absoluto descontrol y desfase de las cuentas y que han gastado sin ningún criterio sin saber lo que iban a ingresar".

Por ello, desde UPR-riojanos en Nájera subrayan que la alcaldesa de Nájera se ha convertido "en una de las peores gestoras públicas, ya que hasta el propio Ministerio de Hacienda le retiró el año pasado los ingresos por tributos por no cumplir con la legalidad vigentes y presentar las cuentas fuera de plazo en varios ocasiones", hechos que no extraña a los regionalistas visto "las pérdidas tan fuertes en 2011".

La formación riojanista no entiende como es posible que Nájera haya gastado más de nueve millones de euros en 2011, cuando solo ingreso 5.780.000 euros y pide tanto a la alcaldesa como a su concejal de Hacienda, Mari Cruz Ruiz, que expliquen a los najerinos "un desfase económico tan bestial y dónde se ha gastado ese dinero, ya que en Nájera no se ha realizado ningún tipo de mejora social, sanitaria o educativa en los últimos años".

Añaden además que ya el Banco de España reconoció hace unas semanas una deuda vida del consistorio najerino superior a los cuatro millones de euros y ahora es el propio Ministro de Hacienda quien facilita los datos del déficit del Ayuntamiento de Nájera "que es responsabilidad única del PP y de sus responsables la alcaldesa y su concejal de Hacienda".

Para los regionalistas, gastar 3,3 millones de euros por encima de los ingresos "es un gesto de absoluto despilfarro que van a pagar los najerinos de nuevo, nadie en Nájera conoce estos gastos y donde han sido invertidos ya que la Capital del Mueble lleva parada varios años y la tasa de paro se ha disparado así como el cierre de empresas y de comercios".

Unión por la Rioja-Partido Riojano no entiende como el PP está subiendo el IVA, IRPF, Impuestos, tasas y recortando de las prestaciones sociales y "luego gasta el dinero de forma alegre que no tiene, lo que es una absoluta irresponsabilidad por parte de Marta Martínez y su equipo de Gobierno".

Desde UPR-riojanos "esperan explicaciones inmediatas" de la alcaldesa y su concejal de Hacienda y van a seguir investigando cómo es posible que el PP "gaste el dinero que no tiene y haga responsables de su deuda a los najerinos lo que es absolutamente vergonzoso".

Remarcan que la deuda de Nájera en la actualidad supone 490 euros por ciudadano de Nájera, según los datos oficiales del Banco de España. Añaden que ahora con este déficit, record en el Estado español y en cualquier municipio de España, "la deuda que tendrá que asumir cada najerino gracias al PP es de 390 euros más con lo que el PP ha convertido en a Nájera en unos de los Ayuntamientos más endeudados a cambio de nada del conjunto del país".

"En total 880 euros que debe cada habitante de Nájera sea recién nacido, joven o anciano y esto va a provocar un colapso en las cuentas del Ayuntamiento hecho que se lleva notando desde hace meses con una evidente pérdida de servicios en todos los sentidos en la ciudad del mueble", indican.

Finalmente, los regionalistas piden al Gobierno de La Rioja que investigue las ayudas y subvenciones concedidas a Nájera para saber dónde están ya que consideran que "estos números son terribles y en pocos meses vamos a ver cosas tremendas en Nájera".

UPR-riojanos que ha aportado el documento oficial del Ministerio de Hacienda reconoce que es el propio Ministro de Hacienda quien desvela "el desastre económico" de la alcaldesa y creen que en la próxima semana, Marta Martínez "tiene que dar la cara y decir la verdad de qué esta pasando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento