La Puerta Santa de la Catedral compostelana servirá de escenario a los desfiles de la Galicia Fashion Week

El evento se completará con las actuaciones musicales de Alba Mesa y Pablo Arnejo y diversas exposiciones
El coordinador de la GFW, José Matteos en la presentación del evento
El coordinador de la GFW, José Matteos en la presentación del evento
EUROPA PRESS
El coordinador de la GFW, José Matteos en la presentación del evento

La VII edición de la Galicia Fashion Week (GFW) presentará el 14 y 15 de julio tres pases de desfiles de moda gallega, que por primera vez en la historia del evento se trasladan a un contexto exterior. La Puerta Santa de la Catedral de Santiago será, de este modo, parte de su escenario.

Un año más, esta cita con la moda gallega apuesta por las creaciones artesanales y de autor a través de desfiles que se completarán, según ha apuntado el director de la GFW, José Matteos, con actividades "culturales", como las actuaciones musicales de Alba Mesa y el Dj compostelano de electrónica alternativa, Pablo Arnejo.

Asimismo, Matteos ha destacado las exposiciones 'Museo del Traje Juanjo Linares', que se expondrá en el Parador de los Reyes Católicos del 11 al 24 de julio, así como la muestra 'Andante', que se podrá visitar en el centro comercial Área Central del 10 al 31 de julio.

Sobre esta última, el coordinador de la cita con la moda gallega ha avanzado que se trata de un colección de "hormas de zapatos" customizadas por diversos diseñadores. Asimismo, los blogueros tendrán la oportunidad de conocer los entresijos del evento a través del programa 'GFW Blogger Meeting'.

Por su parte, los desfiles, de entrada gratuita, arrancarán con un primer pase el sábado 14 de julio. Éste estará protagonizado por firmas especializadas en joyería, complementos, baño, 'Prêt-á-porter' y novias, entre las que se encuentran nombres como Katuxa Platero, Cabuxa o Perdona Bonita, y, como novedad, la firma Livob.

El domingo 15, la Plaza de la Quintana acogerá dos pases. El primero de ellos, a las 16.00 horas, exhibirá las colecciones de firmas como Leticia Priegue, Veronica Ouro o Nuria Piñeiro en la 'Zona E', mientras que la 'Zona Zero' ofrecerá una oportunidad a diseñadores de escuelas de diseño.

La mejor colección otoño-invierno 2012-2013 de cada una de las zonas será premiada con un expositor en el espacio Ego del Salón Internacional de la Moda de Madrid —Zona E— y con una sesión fotográfica a cargo de una modelo profesional —Zona Zero—, respectivamente.

De ello ha informado en la presentación del evento Matteos, quien expondrá sus propios diseños a través de la firma que lleva su nombre, en el segundo pase del domingo. El coordinador de la cita compartirá pasarela con Antía Castro, Divina de la Muerte, Nicanora, Mónica Guillán y Cristóbal Vidal, en un acto presentado por la actriz María Mera, quien fue imagen de la GFW en 2010.

Sol y moda

Los desfiles inicialmente planeados para el viernes 13, han sido trasladados al domingo "por el tiempo", según ha apuntado Matteos. Sin embargo, en caso de que la meteorología siga sin acompañar, será el Auditorio de Galicia el encargado de acoger la muestra.

En cuanto a la financiación, el alma de la firma Matteos ha afirmado que el evento no cuenta con "grandes apoyos centralizados" y ha destacado la colaboración del Ayuntamiento compostelano, así como de la empresa Mercedes-Benz, patrocinadora oficial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento