Teatro Arbolé presenta este fin de semana 'El intrépido soldadito de plomo'

La compañía Teatro Arbolé presentará este fin de semana la obra 'El intrépido soldadito de plomo', basada en el cuento de Hans Christian Andersen, y adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez.

La compañía Teatro Arbolé presentará este fin de semana la obra 'El intrépido soldadito de plomo', basada en el cuento de Hans Christian Andersen, y adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez.

Así, se realizarán tres funciones de la obra en la Sala del Parque del Agua el viernes, sábado y domingo, días 13, 14 y 15 de julio, a las 20.00 horas. El precio de entrada será de 8 euros, 7 para las entradas bonificadas.

Los organizadores han señalado que 'El soldadito de plomo', recomendado a partir de 3 años, además de ser una historia de juguetes, es también una hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

Este cuento de Andersen, uno de los grandes escritores para niños, emocionará al público infantil y familiar que disfrutará de las aventuras de este soldadito, que realiza un viaje por las alcantarillas y se enfrenta con ratas y peces, hasta su vuelta a casa en el vientre de un pez para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina.

En esta versión, Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos. Y, como siempre, la compañía persigue divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y deje memoria en su proceso formativo. En esta ocasión, los titiriteros encargados de la representación son Azucena Roda y Pablo Girón.

Además, han recordado que esta es una buena ocasión para recordar a Andersen, autor de obras como 'El patito feo', 'La Sirenita', 'El traje nuevo del emperador', 'La virgen de las nieves' o 'Las zapatillas rojas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento