Representantes de la empresa japonesa Hitachi visitan la ciudad para conocer proyectos de innovación

Durante su estancia en la ciudad, se han reunido con el alcalde y han visitado la Universidad de Cantabria y la empresa TTI
Alcalde con representantes de la firma japonesa
Alcalde con representantes de la firma japonesa
AYTO SANTANDER
Alcalde con representantes de la firma japonesa

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha reunido con representantes de la empresa japonesa Hitachi, que han visitado la ciudad para conocer los proyectos que se están desarrollando en el ámbito de la innovación, dirigidos a convertir a Santander en "smart city".

De la Serna agradeció su interés por las acciones en materia de innovación que está llevando a cabo Santander a los representantes de la compañía japonesa, que en esta primera toma de contacto han realizado visitas a la Universidad de Cantabria y a la empresa TTI, instalada en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN).

El alcalde hizo hincapié en el objetivo del Ayuntamiento de captar inversiones extranjeras, aprovechando el crecimiento del posicionamiento exterior de la ciudad, que "cada vez tiene una mayor proyección internacional gracias al trabajo que realiza en el ámbito de las nuevas tecnologías".

De la Serna remarcó que, con esfuerzo, humildad y dedicación, Santander está emprendiendo un camino hacia un cambio en el modelo productivo basado en la innovación, con un trabajo que "se está viendo recompensado con la llegada de nuevas inversiones en este campo".

En este sentido, se refirió a la próxima implantación de un Centro de Investigación de Ciudades Inteligentes (CiCiS), de la mano de Ferrovial, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, en cuyo diseño están trabajando ya cerca de 20 personas.

Uno de los proyectos que llevará a cabo el CiCiS será el denominado Live! Santander, trasladando a la ciudad, por primera vez en Europa, la misma actuación que está siendo desarrollada actualmente en Singapur, y que consiste en una plataforma dinámica de visualización de la ciudad en tiempo real.

De la Serna también recordó que Telefónica va a instalar en la ciudad un Centro de Innovación Tecnológica y un Centro de Emprendedores, en una nueva inversión empresarial en este ámbito para Santander.

Por otra parte, el alcalde señaló que, y a través de sus diferentes programas en el ámbito de la innovación, se está creando una estructura de futuro que generará "una nueva forma de entender la gestión de los servicios a los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento