Clausuradas las Jornadas Internacionales de Judo con el campeón mundial, Lee Won Hee, como estrella

Ha sido campeón olímpico, del mundo, de juego asiático y el que ha instruido a los participantes en el evento

Este viernes se han clausurado las decimoterceras Jornadas Internacionales del Judo que se celebran año tras año en el pabellón Vicente Trueba y que congrega en la instalación deportiva torrelaveguense a lo más granado del judo nacional e internacional y las mejores estrellas en esta disciplina.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, el presidente del Judo Club Torrelavega que organiza el evento, Fernando Méndez, el presidente de la Federación cántabra de Judo, Manuel Muñiz y los dos expertos judokas que han instruido a los luchadores, la estrella mundialmente conocida, Lee Won Hee, campeón olímpico en Atenas y el maestro Ángel Claveras, Octavo Dan, y pionero en el judo español y en el judo aragonés.

Durante la clausura, las autoridades han puesto de manifiesto la importancia de este evento considerado tanto por la calidad de los maestros como por el número de participantes el segundo en importancia de España, "lo cual es un orgullo para nuestra ciudad", ha señalado el alcalde.

En estas jornadas de perfeccionamiento han estado presentes judokas de toda España, pero también de Francia y de otros lugares de Europa lo que convierte a Torrelavega en la capital del judo durante esos días, ha destacado Calderón.

Las jornadas se han desarrollado en el Vicente Trueba del 9 al 13 de julio en horario de mañana y tarde y en el tiempo libre los chicos y chicas han aprovechado para realizar actividades de turismo paralelas como visitar Santillana el Mar, Suances y Comillas.

A nivel técnico, Mendez ha destacado la intervención en las jornadas de dos profesores de excepción de un nivel máximo en España, como lo son el maestro Ángel Claveras, Octavo Dan, es decir, grado de excelencia muy importante y pionero en el judo español y en el judo aragonés, que ha dado el curso teórico y teórico práctico.

Un evento "de prestigio", ha remarcado Calderón, porque por él pasa lo más granado del judo mundial, subrayando el hecho de que este año se cuente para las clases de perfeccionamiento con un maestro de la talla del judoka Lee Won Hee, campeón olímpico en Atenas.

Por ello, la actividad cuenta tanto con el apoyo del Ayuntamiento como del Gobierno de Cantabria como de la federación cántabra de Judo, ha subrayado el regidor municipal.

Por su parte, el presidente del Judo Club Torrelavega, Fernando Méndez, entidad organizadora, ha agradecido a todas las entidades colaboradoras su apoyo al evento "ya que sin ellos éste no sería posible, ha reconocido, máxime en tiempos de crisis económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento