La XI Cena de Verano de la Sanidad Española reconoce la labor del gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio

En el acto, José Ignacio Echániz, ha recibido el premio al mejor consejero de Sanidad en la XI Cena de Verano de Sanitaria 2000
Echániz premiado
Echániz premiado
SANITARIA
Echániz premiado

El grupo empresarial Sanitaria 2000, en colaboración con el grupo Ribera Salud y la compañía Carburos Metálicos, ha premiado en la XI Cena de Verano de la Sanidad Española al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, por considerarle el mejor responsable político a nivel sanitario. Además, durante el acto se ha reconocido la labor del gerente del Servicio Riojano de Salud, Javier Aparicio.

El consejero ha dedicado el galardón a su equipo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y ha asegurado que, actualmente, se están realizado "verdaderos esfuerzos" para garantizar unos servicios sociales básicos de calidad.

Así, ha recordado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha puso en marcha hace "casi un año" el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos. Una iniciativa que, a su juicio, es referencia en el ámbito nacional y que está permitiendo "salvaguardar" los servicios esenciales para la "máxima eficiencia" en la gestión de los servicios públicos sociosanitarios.

Dicho esto, Echáinz ha destacado el "esfuerzo" en la apuesta por la colaboración público-privada y ha aseverado que esta decisión es "compatible" con la defensa de lo público y que tiene un "interés real" por la solvencia y la sostenibilidad de la sanidad privada. Respecto al espacio sociosanitario, Echániz ha comentado que "supone integrar la atención a las personas, un modelo hacia el que ya avanza Europa, y en el que en España, Castilla-La Mancha es pionero".

Asimismo, el consejero de sanidad ha hecho referencia a la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha aseverado que era "imprescindible y vital" para mantener el sistema sanitario, dado que "permite a las autonomías disponer de instrumentos normativos para poder ahorrar en gastos improductivos y poco eficientes, y dedicar el dinero a hacer una mejor sanidad".

Premios a los altos cargos de sanidad

En la categoría de altos cargos de la administración sanitaria, se ha premiado al secretario de Estrategia y Coordinación de Cataluña, Francesc Sancho, por establecer las directrices para la coordinación del proceso de elaboración del Plan de Salud de Cataluña, su seguimiento y su evaluación.

El director general de Imserso, César Antón, ha sido también premiado por su dilatada experiencia en la gestión de los recursos para la atención a las personas en situación de dependencia en Castilla y León, donde ha sido consejero de Familia. Toda esta experiencia la ha trasladado al sistema nacional.

Asimismo, se ha reconocido la labor del director general de calidad e innovación de la consejería de Sanidad de Andalucía, José Luis Rocha, por la implantación de las primeras fases del Plan de Calidad del Servicio Sanitario Público de Andalucía (SSPA), realizando un profundo cambio que ha permitido dar más protagonismo e independencia al profesional; y al gerente del Servicio Riojano de Salud por el Programa de Formación para los Profesionales del Sistema Público de Salud riojano, Javier Aparicio, por realizar 187 acciones.

El director general de Atención Primaria de Madrid, Antonio Alemany, ha sido reconocido por dotar de 14 nuevos ecógrafos en los centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid durante 2011; el gerente del Servicio Extremeño de Salud, Albino Navarro, por poner en marcha diversas medidas para una mejor gestión de los recursos sin reducir la calidad de la asistencia; y a la directora general de Farmacia del País Vasco, Paloma Acevedo, por el desarrollo del programa para crónicos polimedicados que ha supuesto una mejora de la salud global de los pacientes, de su conocimiento sobre el manejo de la mediación y su adherencia al tratamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento