Manuel Martínez optará a dirigir el PSOE de la capital comprometido con "aportar lo que pueda y sin ingerencias"

Su candidatura será "leal con las estructuras del partido y no entrará en dimes y diretes, respetando la libertad de cada uno"

Manuel Martínez Plaza ha anunciado este viernes que optará a la Secretaría General del PSOE de la ciudad de Jaén en una candidatura alternativa a la presentada por Manuel Fernández Palomino. El socialista se ha definido como un hombre "comprometido", con lo que en esta ocasión trabajará para "aportar lo que pueda y sin ingerencias", tal y como ha aseverado.

En rueda de prensa, Martínez Plaza ha señalado que, "aunque sea más cómodo estar en casa, es necesario echar una mano y aportar lo que uno pueda para superar la situación de crisis actual".

Preguntado por si se siente "aludido" por el supuesto debate creado por miembros del Partido Socialista sobre el llamado "sector crítico" de la agrupación provincial del PSOE, ha manifestado que "hay que situar que la sociedad necesita partidos fuertes y democráticos y, cuando hay un periodo de congresos, es legítimo que haya discusión y debate". Sin embargo, ha apuntado, "cuando se resuelve y el partido elige la dirección, se acabó lo que se daba, todos a trabajar juntos", ha apostillado.

En este sentido, ha expresado que "el partido y la candidatura que encabeza es leal con las estructuras del partido y no va a entrar en dimes y diretes, respetando así la libertad de cada uno". Así, ha continuado asegurando que "el partido se organiza en base a un proyecto común que todos defienden en base a la lealtad recíproca que se deben los socialistas, manteniendo la autonomía individual y política que todos necesitan".

De hecho, en esta línea ha aseverado que "puede colaborar con todos los componentes del partido sin por ello sentirse seguidor de nadie". Además, se ha mostrado "seguro de que va a tener colaboración en su candidatura, aunque quienes deciden y tienen la última palabra son los compañeros de la agrupación local". Serán compañeros, tal y como ha expresado, que piensen "que, como militantes de izquierdas, hay que estar comprometidos con la sociedad en un momento especialmente complicado".

Delegados de la junta

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que los delegados de la Junta en Jaén no hayan sido nombrados aún, ha respondido que "toda la administración de la Junta funciona con plena normalidad". "Cuando el Consejo de Gobierno lo estime conveniente, que será pronto, hará los nombramientos que proceda". Así, ha resaltado que eso no significa que "la Junta no esté funcionando con plena normalidad porque todos los cargos están cubiertos", ha afirmado Martínez Plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento