Junta y Ayuntamiento de Marbella impulsarán nueve proyectos para mejorar el litoral del municipio

Ambas administraciones cofinanciarán estas actuaciones, que contarán con una inversión de 4,8 millones de euros
Rafael Rodríguez y Ángeles Muñoz
Rafael Rodríguez y Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Rafael Rodríguez y Ángeles Muñoz

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, se han reunido este viernes y han acordado la puesta en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, de nueve proyectos que tendrán como objetivo impulsar el desarrollo turístico y la competitividad de este municipio, especialmente de su litoral.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Qualifica para la Costa del Sol Occidental y contarán con una inversión total de 4,8 millones de euros, de los que un 70 por ciento lo financiará la Consejería y el 30 por ciento restante, el Ayuntamiento de Marbella.

Los proyectos, cuya firma está prevista para la próxima semana, se centrarán fundamentalmente en la adecuación del litoral, con la creación de dos pasarelas en Las Chapas y la mejora de 90 accesos a las playas.

Rodríguez ha calificado de "muy buena noticia" la ejecución de estas iniciativas, ya que "supone sacar adelante actuaciones muy importantes con un gran esfuerzo inversor por parte de ambas administraciones". Además, ha incidido en la importancia de la colaboración institucional para seguir impulsando el crecimiento del sector turístico.

En este sentido, ha afirmado que la inversión realizada por las dos administraciones "no es más que el reflejo de la obligación de la colaboración en materia de turismo" y ha confiado en que se impulsen otras actuaciones en esta línea que contribuyan a mejorar las perspectivas de futuro.

Según el consejero, con este tipo de acciones "se lanza el mensaje de que sólo generando riqueza, inversión, actividad económica, empleo, servicios y demanda se saldrá de la crisis económica que atraviesa el país".

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que estos proyectos "van encaminados a mejorar el litoral de nuestro municipio y, por tanto, a contribuir en estos momentos difíciles a la mejora de nuestra principal industria económica".

Son proyectos que ya están redactados y que el Ayuntamiento había presupuestado el año pasado a la espera de varios informes, que han sido favorables. Además, Muñoz ha avanzado que se está trabajando en otras iniciativas con los técnicos del Qualifica con el objetivo de seguir poniendo en valor el litoral marbellí.

APOYO

Asimismo, durante el encuentro la regidora del PP ha reclamado a la Consejería el apoyo para el desarrollo de proyectos futuros relacionados con la industria turística. "Necesitaremos su respaldo ante otras instituciones para sacar adelante iniciativas relacionadas con novedosas opciones del sector, como pueden ser hoteles adaptados a las nuevas exigencias de los turistas", ha indicado Muñoz.

Por último, ha destacado que la fortaleza turística de la ciudad ha quedado patente en la reunión con cifras como el aumento significativo de pernoctaciones en el mes de mayo o la llegada de 600.000 viajeros a Marbella en 2011 con 2,4 millones de pernoctaciones registradas.

Además, ha subrayado que el cuatro por ciento de todos los turistas que visitan Andalucía se queda en Marbella, al igual que el ocho por ciento de los extranjeros que llegan a la Comunidad. También ha resaltado que la ciudad cuenta con el seis por ciento de las plazas hoteleras de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento