El PSOE pide la comparecencia de Sanz en el Parlamento para que explique la aplicación de las nuevas medidas de recorte

Los socialistas acusan al Ejecutivo regional de "sumisión" ante el Gobierno central "en lugar de anteponer los intereses de La Rioja y de los riojanos"

El portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Pablo Rubio, ha anunciado que su grupo pedirá la comparecencia en la Cámara riojana del presidente regional, Pedro Sanz, para que explique "la aplicación de las medidas económicas anunciadas por Rajoy".

Además, pedirá que "diga la razón de por qué nuestra Comunidad se ha limitado a cumplir las órdenes del Gobierno central, en lugar de anteponer los intereses de La Rioja y de los riojanos, como han hecho otras Comunidades", ha explicado.

Según Pablo, es "preocupante" que el Gobierno de La Rioja haya asumido la consecución del objetivo de déficit del 1,5 por ciento para este año y del 0,7 por ciento para el próximo, porque "el próximo año el esfuerzo se verá multiplicado por dos y el recorte será doble", algo a lo que los socialistas "se oponen frontalmente" ha recordado Rubio.

Para el portavoz socialista, las medidas presentadas hasta ahora por el Gobierno del PP pasan por "recortes en educación, sanidad y servicios sociales" por lo que Rubio ha pedido a Sanz "medidas adicionales que no pasen por quitar".

Los socialistas aseguran que los recortes y las subidas de impuestos del Gobierno del PP "no van a facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados" y ha insistido en la necesidad de políticas que estimulen la economía y la creación de puestos de trabajo.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario socialista ha pedido a Sanz que comparezca en el Parlamento para explicar cómo van a afectar los nuevos recortes del PP y por qué el Gobierno "no antepone los intereses de La Rioja y los riojanos ante los dictámenes de Rajoy".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento