CiU anuncia una cuarta ola de recortes por valor de 800 millones de euros en Cataluña

  • Lo ha anunciado el presidente del grupo de CiU en el Parlamento catalán, Oriol Pujol.
  • El fin es poder cumplir a finales de 2013 con el nuevo objetivo de déficit del 0,7% impuesto al Gobierno catalán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
Artur Mas, junto a Oriol Pujol.
Artur Mas, junto a Oriol Pujol.
EFE/ARCHIVO
Artur Mas, junto a Oriol Pujol.

El presidente del grupo de CiU en el Parlament catalán, Oriol Pujol, ha anunciado este viernes que la Generalitat deberá realizar una cuarta ola de recortes por valor de 800 millones de euros.

De esta forma, a finales de 2013 se podrá cumplir con el nuevo objetivo de déficit del 0,7% impuesto al Gobierno catalán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera(CPFF), frente al 1,1% vigente hasta este jueves, una restricción a la que se opone el Ejecutivo catalán.

Antes de pronunciar una conferencia sobre el pacto fiscal en el Círculo de Economía, Pujol ha expresado que el ajuste es fruto de la obligación y actitud de "ordeno y mando" del Gobierno central con las autonomías, un comportamiento que ha calificado de muy grave.

El portavoz parlamentario de CiU ha explicado que el voto negativo de Cataluña a la resolución del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este jueves muestra una "ruptura y distanciamiento que podría llegar a ser insalvable" entre la federación y el PP.

Esta nueva ola de recortes se suma a los tres ya hechos por el Gobierno catalán, el último de los cuales fue abordado la semana pasada por el presidente Artur Mas en el pleno del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento