Gobierno regional aprueba reducir 3% retribuciones de miembros del Consejo de Gobierno, altos cargos y directivos

Las remuneraciones de los directivos del ámbito de la Comunidad se van a ver disminuidas una media del 20% en los dos últimos años
Los consejeros Ballesta y Bernal en rueda de prensa
Los consejeros Ballesta y Bernal en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Los consejeros Ballesta y Bernal en rueda de prensa

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se reducen un tres por ciento las retribuciones de los miembros del Consejo de Gobierno, de los altos cargos de la Administración regional y del personal directivo del sector público, lo que supondrá un ahorro de 900.000 euros, y se suma a la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad anunciada por el presidente del Gobierno central.

Estas dos reducciones, unidas a las que se llevaron a cabo en el anterior plan de reajuste, supone que las remuneraciones de los directivos del ámbito de la Comunidad se van a ver disminuidas una media del 20 por ciento en los dos últimos años, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta.

Al término del Consejo de Gobierno, Ballesta ha recordado que esto se suma a la congelación de los salarios de los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos de la Administración regional aprobada desde el ejercicio 2009.

Con esta medida, el Ejecutivo regional da cumplimiento a la Ley 5/2012, de ajuste presupuestario y medidas en materia de Función Pública, aprobada el 29 de junio en la Asamblea Regional.

Al hilo, el vicepresidente del Gobierno regional, Juan Bernal, ha estimado que el ahorro con la reducción de la paga extra de Navidad puede suponer unos 80 millones de euros en la Región de Murcia.

Una medida que va a ayudar, por tanto, a que la Comunidad cumpla con el ajuste de 623 millones, y que representa entre el 12 y 13 por ciento de esta cantidad.

Bernal ha insistido, asimismo, que los altos cargos "van a ser objeto de la misma reducción" y ha estimado que la reducción de sus retribuciones para el conjunto de estos será entorno al 10 por ciento en el año 2012.

Al hilo, el consejero del ramo ha querido dejar claro que esta medida se toma "después de haber hecho todo tipo de medidas" que están en marcha "y estamos vigilando su eficacia".

Antes por tanto, "hemos quitado todo lo habido y por haber: inversiones, subvenciones y todo tipo de actuaciones, dejando solo lo estrictamente necesario y dando prioridad a los servicios sanitarios, educativos, a la Dependencia o a la universidad pública".

Tras lo que ha indicado que el año próximo "tenemos que tener un objetivo más riguroso", entonces habrá que reducir 110 millones de euros adicionales, aunque habrá que ver si, por ejemplo hay un aumento de ingresos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento