Los alumnos de grado medio de FP podrán obtener el título de Bachiller si superan las materias comunes

Las pruebas extraordinarias de segundo de Bachillerato pasan de septiembre a junio

Los alumnos que estén en posesión del título de Técnico por haber superado los estudios correspondientes a un ciclo de Grado Medio de Formación Profesional (FP) podrán obtener el título de Bachiller "si superan las materias comunes" a estos estudios.

Esta es una de las novedades que introduce el decreto que establece el nuevo currículo del Bachillerato en la Comunitat Valenciana y que se pondrá en marcha en el curso 2012-2013.

Así lo ha anunciado este viernes el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que ha aprobado esta nueva normativa.

De este modo, a partir del próximo curso, el alumnado procedente de FP podrá optar entre cursar el Bachillerato completo, en una de sus modalidades (ciencias y tecnología; humanidades y ciencias sociales o artes) o cursar únicamente las materias comunes, sin realizar ninguna modalidad concreta, de manera que podrá obtener el título por ambas vías.

Hasta el momento, la posibilidad de superar tan solo las materias comunes y obtener el título de Bachiller estaba reservada únicamente para el alumnado que cursase simultáneamente las enseñanzas de Bachillerato y el quinto y sexto curso de las enseñanzas profesionales de Música o de Danza.

Esta medida constituye una "nueva pasarela entre las enseñanzas de FP y de Bachillerato, con el objetivo de facilitar el acceso a las titulaciones académicas a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", ha subrayado Císcar.

Pruebas de acceso a la universidad en julio

Otra de las novedades que introduce este decreto es el cambio de las pruebas extraordinarias de segundo curso de Bachillerato, que antes se realizaban en el mes de septiembre, y que a partir del curso 2012-2013 pasarán a desarrollarse a finales del mes de junio, una vez la Conselleria de Educación, Formación y Empleo publique en los próximos días una orden que desarrollará este decreto.

Este adelanto de las pruebas a finales del mes de junio permitirá, además, que la segunda convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad se realice en julio en vez de en septiembre, circunstancia que se producirá por primera vez en 2013.

Esta modificación viene determinada por la implantación de los títulos universitarios oficiales derivados del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y el adelanto del inicio de las clases en estos estudios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento