Miles de funcionarios de C-LM se concentran a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por las medidas de Rajoy

Miles de empleados de todas las administraciones públicas en Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por los "recortes" anunciados el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Concentraicón de funcionarios
Concentraicón de funcionarios
CCOO
Concentraicón de funcionarios

Miles de empleados de todas las administraciones públicas en Castilla-La Mancha se han concentrado a las puertas de sus centros de trabajo en protesta por los "recortes" anunciados el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La coordinadora regional del Área Pública de CCOO en la región, Carmen López, ha señalado que "hoy es un mal día, como viene siendo habitual, para todas las personas de este país y en especial para los trabajadores públicos, pues el Gobierno con su autoritarismo habitual y amparándose en su mayoría electoral está quitando salarios, derechos y cualquier mejora del estado de bienestar", ha informado CCOO en nota de prensa.

Según CCOO, las concentraciones más numerosas y significativas han tenido lugar en los hospitales y en las delegaciones de la Junta en las capitales de provincia, salvo en Toledo, donde la más numerosa "se ha producido en la sede de la consejería de Administraciones Públicas, donde los sindicatos habían sido convocados a Mesa Sectorial, a la que no han entrado".

Los representantes sindicales con presencia en esta Mesa Sectorial —CCOO, UGT, CSI.F e Intersindical CLM— se han sumado a la concentración de trabajadores en la puerta de la Consejería y han hecho llegar al director general de la Función Pública una carta trasladando el "rechazo unánime" a las medidas que están tomando los gobiernos central y regional.

500

Personas de luto en guadalajara

Entre 500 y 600 personas se han manifestado en la capital alcarreña vestidos de luto para protestar por los nuevos "recortes" anunciados esta semana por Mariano Rajoy en cinco lugares diferentes de la ciudad, como son el Hospital General Universitario, la Plaza del Jardinillo frente a la Delegación de la Junta, el Edificio de Servicios Múltiples, la Delegación de Bienestar Social y el antiguo INEM.

En Ciudad Real capital, cerca de 300 funcionarios se han sumado a la protesta ante las puertas del edificio de Servicios Múltiples, donde se ubican las direcciones provinciales de ministerios y consejerías de la Junta de Comunidades, tras lo que se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno.

También ha habido concentraciones en el Ayuntamiento y a la entrada principal del Hospital General Universitario, donde se han coreado gritos como "el próximo parado, que sea un diputado".

En Cuenca, por su parte, una de las concentraciones más significativas ha sido la que se ha llevado a cabo a las puertas del Hospital Virgen de la luz, donde cerca de 400 personas se han dado cita convocadas por los sindicatos CCOO, UGT, SATSE, SIC-GS y USAE.

Por otra parte, ha habido concentraciones en las puertas de diferentes centros de trabajo de la capital, como en Bienestar Social —unas 25 personas—, en la Subdelegación del Gobierno —30 personas—, o en las oficinas del antiguo Sepecam —20 personas—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento