La Diputación de Cáceres contribuye a mejorar el desarrollo de los recursos naturales de la Sierra de Gredos

La institución provincial firma un convenio de colaboración para organizar un concurso de cortometrajes
Firma Convenio Diputación Y Sierra De Gredos
Firma Convenio Diputación Y Sierra De Gredos
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Firma Convenio Diputación Y Sierra De Gredos

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, y el presidente de la Red Extremeña de la 'Asociación Amigos de la Sierra de Gredos. Lugar del Emperador Carlos V', Carlos Lejárraga, han firmado este viernes un convenio de colaboración para mejorar el desarrollo de los recursos naturales y turísticos de la zona de la Sierra de Gredos.

De acuerdo con el convenio, la institución provincial destinará 2.500 euros para que esta asociación organice un concurso de cortometrajes que promocione algún aspecto de la comarca de la Sierra de Gredos.

Las bases del concurso se harán públicas tras la firma del convenio aunque está previsto que se convoque en el mes de septiembre, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Otoño en Gredos', y para esta primera edición el concurso es de cortos, pero la asociación pretende modificar la modalidad cada cuatro años, convocando, en la próxima ocasión, un concurso literario.

Datos de la asociación

La Asociación 'Amigos de la Sierra de Gredos. Lugar del Emperador Carlos V', que tiene su sede en la localidad cacereña de Madrigal de la Vera, nació hace dos años con el objetivo de conservar, mejorar y defender los recursos naturales de la zona impulsando el desarrollo rural, recreativo y turístico del territorio mediante la difusión de su historia y sus costumbres.

Fue fundada por un total de 44 personas relacionadas con la docencia y procedentes de las provincias de Cáceres, Ávila, Salamanca y Toledo que pretendían dar a conocer "universalmente" las características tanto humanas como naturales de este espacio "sin tener en cuenta ni la división territorial de la zona ni el color político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento