La policía londinense se declara inocente de la muerte de Jean Charles de Menezes

Las claves:
Jean Charles de Menezes fue abatido en el metro londinense.
Jean Charles de Menezes fue abatido en el metro londinense.
20MINUTOS.ES
Jean Charles de Menezes fue abatido en el metro londinense.

La Policía Metropolitana de Londres se declaró el martes no culpable de los cargos presentados contra ese cuerpo en relación al brasileño Jean Charles de Menezes, muerto a tiros por agentes que lo confundieron con un terrorista.

En una vista celebrada en el tribunal de la City de Westminster, en Londres, representantes de Scotland Yard negaron que el cuerpo policial no cumpliera con las normas sobre seguridad.

Scotland Yard está acusada de violación de las normas sobre seguridad e higiene en el lugar del trabajo por la muerte de Menezes, muerto el 22 de julio de 2005 en la estación de metro de Stockwell, al sur de Londres.

En concreto, la Policía está acusada de no cumplir con los apartados 3 y 33 sobre la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo de 1974.

Se espera que el caso sea llevado al tribunal penal de Old Bailey, en Londres, para el comienzo del juicio en 2007.

El pasado 14 de agosto, el tribunal de la City de Westminster concedió a la Policía británica una prórroga de varias semanas para que pudiera preparar su defensa sobre el caso.

Menezes perdió la vida al día siguiente de los atentados fallidos contra el transporte público en la capital británica.

Tras recibir un informe de la Comisión Independiente de Quejas a la Policía, encargada de investigar el caso, la Fiscalía anunció el pasado julio que no había pruebas suficientes para acusar a agentes por la muerte del joven, por lo que se decidió acusar a Scotland Yard como organización por violación de las normas de seguridad.

La familia del brasileño ha criticado la decisión de no procesar a ninguno de los funcionarios responsables de la muerte de Menezes, y la calificó de "vergonzosa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento