F.El Encuentro de Música llevará el jueves a Comillas piezas de Pablo de Sarasate, Sibelius y Dohnán

Es el tercer concierto de la presente edición que se celebrará en la Fundación Comillas
Fundación Comillas
Fundación Comillas
EUROPA PRESS
Fundación Comillas

El Encuentro de Música y Academia de Santander recalará el próximo jueves por tercera vez en esta edición en la sede de la Fundación Comillas, con un concierto que llevará en esta ocasión al Seminario Mayor piezas de Pablo de Sarasate, Jean Sibelius, Henryc Wienawski, Eugène Ysaye, Béla Bartók o Ernö Dohnán.

El concierto correrá a cargo de los violinistas Silja Fontana y Fanglei Liu; del viola Andrei Malakhov; del pianista Denis Lossev y de la violonchelista Ariana Kashefi, según informa la Fundación Comillas en su página web, consultada por Europa Press.

En dúo o trío, estos músicos interpretarán piezas como 'Zigeunerweisen (Aires gitanos) para violín y piano, op 20', de Pablo de Sarasate; 'Serenata en sol menor núm. 2 para violín y piano, op. 69b', de Sibelius o 'Scherzo-tarantelle para violín y piano en sol menor, op 16', de Wienaeski.

Precisamente, con estas tres piezas, interpretadas por la violinista Silja Fontana y el pianista Denis Lossev, arrancará el concierto.

El programa continuará con dos sonatas para violín solo compuestas por Béla Bartok y Eugène Ysaye y una nueva pieza de Pablo de Sarasate, concretamente sus 'Fantasías de concierto sobre Carmen op 25',a cargo de Fanglei Liu (violín) y Denis Lossev (piano).

El concierto culminará con la interpretación de Silja Fontana (violín), Andrei Malakhov (viola) y Ariana Kashefi (violonchelo) de la 'Serenata para trío de cuerda en do mayor op 10' de Ernö Dohnány'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento