Rocío Jurado recibe el título de hija adoptiva de Cádiz

Las claves:
  • El título le fue otorgado el 2 de septiembre de 2005.
  • El acto estaba programado para el pasado mes de marzo, no pudo celebrarse debido a su enfermedad.
Rocío Jurado.
Rocío Jurado.
© Korpa
Rocío Jurado.
El torero José Ortega Cano recogió hoy de manos de la alcaldesa de
Cádiz, Teófila Martínez, el título de
Hija Adoptiva de la ciudad para María Rocío Mohedano Jurado,
Rocío Jurado, en un acto al que acudieron los hijos adoptivos de la pareja, Eugenio, hermano del diestro, y Gloria Mohedano.

Vestido de luto riguroso, José Ortega Cano recibió emocionado el título de Hija Adoptiva de Cádiz que acordó otorgarle a Rocío Jurado la Corporación Municipal en el Pleno de 2 de septiembre de 2005 y que la artista no pudo recoger el pasado mes de marzo, como estaba previsto, a causa de su enfermedad.

El viudo de la cantante agradeció "de corazón" un título que besó y abrazó entre los aplausos de los asistentes al acto mientras alzaba la mirada al cielo.

Ortega Cano disculpó la ausencia de parte de la familia, que no acudió al homenaje "por motivos de salud", aunque "sé que este título nos va a unir mucho más a todos", dijo, ya que "Rocío fue nombrada embajadora de Cádiz y ejercía de verdad, porque se sentía gaditana como el que más".

El diestro aprovechó la ocasión para agradecer "todas las concesiones que Cádiz ha hecho y que, seguro, seguirá haciendo a mi mujer" aunque "el mayor premio es el agasajo que me ha hecho el pueblo" a la entrada al Ayuntamiento "porque estaban viendo a Rocío en mi cuerpo".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad agradeció a la familia su asistencia a un acto que transcurrió "sin que nos acostumbremos a la ausencia de Rocío, que forma parte ya de esos seres inolvidables" y pronunció un emocionado discurso en el que recordó la "especial relación" de la cantante chipionera con la capital gaditana.

Centenares de personas acompañaron a continuación a los familiares de Rocío Jurado en una eucaristía oficiada en su memoria en la Catedral de Cádiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento