Detenido uno de autores del atraco a una sucursal bancaria de Santo Domingo Caudilla (Toledo) cometido en 2010

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo han detenido en la localidad de San Martín de la Vega a A.H.G., al considerarle uno de los presuntos autores del robo acaecido el día 13 de julio del 2010 en una sucursal bancaria de la localidad de Santo Domingo Caudilla.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo han detenido en la localidad de San Martín de la Vega a A.H.G., al considerarle uno de los presuntos autores del robo acaecido el día 13 de julio del 2010 en una sucursal bancaria de la localidad de Santo Domingo Caudilla.

En nota de prensa la Delegación del Gobierno ha recordado que en la mañana del día 13 de julio del año 2010, dos hombres armados con pistolas entraron en una sucursal que Caja Rural tiene en la localidad de Santo Domingo Caudilla y amenazaron a los tres empleados que se encontraban trabajando, así como a un cliente que estaba en el interior del establecimiento.

Los delincuentes llevaban puestas gafas y pelucas para ocultar su verdadera identidad. Tras amenazar de muerte a los empleados consiguieron un botín de unos 7.500 euros y huyeron del lugar en un vehículo a gran velocidad.

La Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062) recibió una llamada comunicando el suceso e inmediatamente se desplegó un dispositivo de cierre en la zona, cubriendo todas las salidas por carretera susceptibles de ser usadas por los atracadores.

A los pocos minutos de la comisión del robo, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Santa Olalla localizó un vehículo, el cual se encontraba estacionado en la cuneta de la carretera N-403, y que coincidía con las características del que habían utilizado los asaltantes para huir. Los atracadores lo habían dejado abandonado en dicha vía. Los agentes de la patrulla verificaron que este vehículo había sido robado el día anterior en la localidad madrileña de Pinto.

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de las diligencias del robo con violencia en la sucursal así como del vehículo utilizado por los atracadores e iniciaron una investigación sobre los hechos.

Tras dos años de investigaciones llevadas a cabo por los agentes de esta Unidad de la Guarda Civil, el pasado martes, 10 de julio, componentes del Grupo de Patrimonio procedieron a la detención de A.H.G, de 41 años de edad y nacionalidad española en la localidad de San Martín de la Vega.

La investigación del delito de robo con violencia e intimidación cometida en la sucursal bancaria de la localidad de Santo Domingo Caudilla continúa abierta, tendente al esclarecimiento total de los hechos. Otro autor del delito ya está identificado, quedando pendiente la localización y detención del resto de los partícipes de este hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento