Dos imputados por el caso de las sedaciones
El doctor Miguel López Varas (delante) y Luis Montes a la entrada en los juzgados de Leganés (EFE/J.L. Pino) EFE/J.L. Pino
Varias decenas de personas con pancartas y silbatos, unas en defensa de los médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés acusados de supuestas sedaciones irregulares, y otras en contra, caldearon hoy el ambiente a las puertas del Juzgado donde presta declaración el ex responsable de Urgencias Luis Montes.
"Doctor muerte, en la cárcel quiero verte" era una de las pancartas que se podían ver en contra de los doctores


Por una parte, miembros de los sindicatos CCOO y UGT de la Junta de Personal del Hospital y varios concejales de PSOE e IU portaban pancartas con lemas como "Por la dignidad del hospital. Somos inocentes".

En contra de los médicos

Por otra, un grupo de miembros del PP, entre ellos cuatro concejales de Leganés, que mostraban pancartas en las que se podía leer "Doctor muerte, en la cárcel quiero verte" o "Familiares de las víctimas no estáis solos".

Los gritos y pitidos de unos y otros derivaron en enfrentamientos verbales y físicos que fueron atajados por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local.

El doctor Luis Montes, que llegó al Juzgado hacia las 10.00 horas para declarar ante el juez, fue zarandeado por unos y otros, con gritos de "inocentes, inocentes" y "asesinos, asesinos"