El grupo municipal de CHA en Huesca exige la convocatoria de un pleno para debatir las medidas "antisociales" de Rajoy

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado la necesidad de debatir en el pleno del consistorio las medidas "antisociales" planteadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Luis Gállego
Luis Gállego
EUROPA PRESS
Luis Gállego

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca ha planteado la necesidad de debatir en el pleno del consistorio las medidas "antisociales" planteadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El portavoz de esta formación en el consistorio oscense, Luis Gállego, ha argumentado que "las repercusiones de los recortes del PP afectan directa y negativamente a la autonomía del Ayuntamiento y a la economía de la ciudadanía oscense".

Según ha explicado Gállego, estos últimos años en el pleno antes de las vacaciones estivales "no se han planteado mociones de resolución". Ante la "gravedad de la situación generada en estos momentos", el portavoz de CHA ha solicitado a la alcaldesa Ana Alós que convoque un pleno extraordinario o que, en su defecto, se puedan plantear resoluciones en el pleno ordinario del mes de agosto.

Por un lado, ha apuntado Gállego, "las mediadas afectan de forma negativa a la autonomía del Ayuntamiento de Huesca", desde la configuración del número de concejales hasta la perdida de competencias a favor de las "arcaicas Diputaciones Provinciales".

Con estas medidas, "no se busca el ahorro ni la eficiencia en la gestión, sino que se quiere reforzar el poder del bipartidismo en todo el Estado a costa de eliminar otras opciones políticas como la de Chunta Aragonesista", ha aseverado.

Realidad territorial aragonesa

Respecto al "modelo centralista" con el que, según Gállego, sueña Rajoy, el portavoz de CHA ha recordado que "Aragón tiene competencias exclusivas en régimen local y ordenación del territorio", por lo que "con sus medidas ahonda cada vez más en una discriminación negativa hacia el mundo rural, imprescindible en la realidad territorial aragonesa".

Sobra la modificación del IVA, ha opinado que es "injusta" puesto que "no grava más a quienes más tienen", de modo que la mayor parte de la ciudadanía sufrirá "una importante merma de su poder adquisitivo" convirtiendo a los trabajadores en los "paganos de la crisis".

Por todo ello, ha estimado que "es imprescindible que los representantes oscenses nos posicionemos ante esta grave agresión que nos afecta a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento