El Ayuntamiento informa tarde de las rebajas en el IBI

Envía una carta a 610.000 contribuyentes en la que les explica descuentos de los que no se pueden beneficiar este año porque se ha acabado plazo
El Ayuntamiento está remitiendo a los vecinos de Valencia una carta firmada por la alcaldesa, Rita Barberá, en la que justifica la subida de impuestos que ha tenido lugar en la ciudad.
En la misiva, Barberá incluye un tríptico en el que se informa de que existen descuentos del 5% para todos aquellos que domicilien el pago de tributos a través de una entidad bancaria.

Sin embargo, según denunció ayer el concejal socialista Rafael Rubio, la campaña «llega tarde», puesto que las bonificaciones deben solicitarse dos meses antes del cobro de cada impuesto. Así, quienes lo ignoraban no podrán beneficiarse de estos descuentos para pagar el IBI (recibo de la contribución urbana), impuesto cuyo periodo de pago voluntario comenzó el pasado 1 de marzo y finaliza a finales de este mes. «No es más que propaganda», dijo el edil.

Además, en el citado documento también figuran descuentos para familias numerosas (tres o más hijos) pero que únicamente se pueden solicitar en el ejercicio anterior.

Campaña cara

Por otra parte, y según cálculos socialistas, el Consistorio se ha gastado 215.000 euros en esta campaña informativa de trípticos (contando el coste de los sobres, las cartas, los envíos...), «que ha llegado tarde y se podría haber hecho antes, puesto que la subida de impuestos se aprobó en octubre del año pasado», criticó el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento