Microsoft lanza un servicio de vídeo para competir con YouTube

Se llama Soapbox y de momento sólo se puede acceder a él por invitación, aunque existe una lista de espera a la que apuntarse. Microsoft es el último en sumarse a un proyecto en el que ya se han embarcado Google o Yahoo, entre otros.

Microsoft se lanza a la conquista del vídeo a través de Internet con Soapbox, una idea de la compañía de Bill Gates con la que tratarán de hacerle sombra a YouTube.

La nueva web aceptará desde vídeos divertidos hechos por los propios usuarios a vídeos de viejas series de televisión.

En este comienzo de andadura, Soapbox sólo estará disponible para un número limitado de usuarios bajo invitación. Aquellos interesados en probar el nuevo proyecto pueden registrarse para pasar a formar parte de la lista de espera en http://soapbox.msn.com.

Microsoft es la última 'gran compañía' en apostar por el vídeo, después de que hicieran lo mismo Google, MySpace, Yahoo o Time Warner, entre otras.

Soapbox utilizará una política de contenidos similar a YouTube. Eliminará materiales con copyright una vez sean alertados por el titular de los derechos.

Según la compañía, la subida de vídeos es rápida y sencilla, a la vez que se puede agrupar los vídeos en 15 categorías, agregar comentarios o suscribirse a sus feeds RSS.

Microsoft rompe con la estrategia restrictiva de MSN Video (optimizado para Internet Explorer) y, en el caso de Soapbox, ha afirmado que estará disponible con varios navegadores como Mozilla Firefox 1.0.5 o superior, y Safari.

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