El CSP-Interpueblos lanza una campaña para que la Orquesta Filarmónica de Israel no actué en Santander

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir que la Orquesta de Israel no actué en la 61 edición del Festival Internacional de Santander (FIS).

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir que la Orquesta de Israel no actué en la 61 edición del Festival Internacional de Santander (FIS).

Con esta petición que esta albergada en la plataforma digital change.org, se quiere expresar el rechazo a la visita y solicitar a la organización del festival que cancele la actuación, "que no sea cómplice de un estado que vulnera las normas y tratados internacionales, los Derechos Humanos y que atenta continuamente contra la población de Palestina con sus políticas de apartheid".

La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel, lanzada en 2005 por la sociedad civil palestina hacia la comunidad internacional como herramienta de presión, hace hincapié en la necesidad de "boicotear la estrategia israelí de utilizar la cultura y los espectáculos como medios para invisibilizar la ocupación del pueblo palestino y 'normalizar' una situación aberrante desde los puntos de vista jurídicos y humanos".

Añade que el Gobierno israelí "destina grandes sumas de dinero para enviar por todo el mundo a sus representantes culturales y también para contratar actuaciones de artistas extranjeros en Israel. El objetivo es consolidar una imagen de 'país normal', de democracia de corte occidental, obviando el cruel sometimiento del pueblo palestino", denuncian.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos-Interpueblos destaca en un comunicado de prensa que este próximo agosto se cumplen 30 años de la acción de boicot contra la Orquesta Filarmónica de Israel en la Plaza Porticada, en el desarrollo del Festival Internacional de Santander de aquel año.

"Como parece ser que la historia se repite" y aprovechando esta efeméride, para finales de julio, la organización cántabra pondrá en marcha unas jornadas para sensibilizar sobre la situación de Palestina e informar sobre la Campaña 'Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento