Teletech dice que negociará con los sindicatos las condiciones del cierre de sus centros en España a partir del lunes

La firma estadounidense de 'contact center' Teletech negociará a partir del próximo lunes, 16 de julio, con los representantes de los trabajadores las condiciones del cierre de sus centros de trabajo con el objetivo de encontrar "la mejor solución" posible en las condiciones actuales, según ha informado la compañía.
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La firma estadounidense de 'contact center' Teletech negociará a partir del próximo lunes, 16 de julio, con los representantes de los trabajadores las condiciones del cierre de sus centros de trabajo con el objetivo de encontrar "la mejor solución" posible en las condiciones actuales, según ha informado la compañía.

Teletech ha explicado que la "adversa" situación del sector de la externalización de los servicios telefónicos y la ausencia de contratos ha obligado a la dirección de la empresa a cesar sus actividades en España. En concreto, a partir del 31 de julio la compañía se queda sin contratos y sin carga de trabajo, por lo que su "deterioro" será "muy rápido".

Por esta razón, la dirección de Teletech convocó ayer por la tarde a todos los miembros de los comités de empresa para mantener una reunión el próximo lunes 16 de julio en Madrid.

La firma estadounidense posee en España cuatro centros de trabajo en las ciudades de Barcelona, Madrid, Toledo y Valencia, donde da empleo en la actualidad a unas 1.500 personas

Ante la delicada coyuntura económica actual, la pérdida de la mayor parte de sus clientes en España, los resultados negativos registrados en 2009 y 2010 y la falta de contratos y de carga de actividad a partir del 31 de julio, la compañía "no ha tenido más remedio" que iniciar el proceso para finalizar sus operaciones y entablar un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores para buscar un acuerdo satisfactorio para todas las partes implicadas, ha indicado la firma.

La firma de 'contact center' ha indicado que se ha visto "gravemente" afectada además por la difícil situación del mercado de las telecomunicaciones, que se ha "agudizado" con la crisis económica que vive España.

Este mercado se ve lastrado por la caída de la demanda y la guerra de precios que ha provocado el consiguiente descenso de resultados de todos los que en él operan, ha apuntado el grupo.

"Esta circunstancia provoca una situación insostenible para Teletech, al producirse un continuo deterioro de los ingresos trimestrales, con seis caídas consecutivas en la facturación desde el primer trimestre de 2011", ha explicado la firma, que ha añadido que esta "grave" situación no es exclusiva de Teletech sino que afecta a la mayor parte de las empresas de 'contact centers' en España.

Así, en los últimos ejercicios la facturación del conjunto de empresas representadas por la Asociación de Contact Center Española (ACE) ha sufrido una paulatina desaceleración debido a la debilidad del mercado en su conjunto.

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