Mueren 11 talibanes en enfrentamientos con tropas de la ISAF en Afganistán

Las claves:

Once rebeldes ultraintegristas talibanes murieron en un enfrentamiento con tropas del Ejército afgano y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en el sur de Afganistán.

Según el portavoz de la ISAF en Kabul, el capitán Luke Knittig, el incidente tuvo lugar en el distrito de Garmser, en la provincia sureña de Helmand, donde las tropas fueron atacadas ayer por un grupo de rebeldes talibanes.

Knittig explicó que once insurgentes murieron a manos de los militares afganos y de la ISAF, sin que éstos sufrieran bajas.

El distrito de Garmser ha sido escenario recientemente de varios enfrentamientos y la ISAF mantiene una fuerte presencia en la zona, afirmó el portavoz.

La fuerza multinacional perdió ayer cuatro de sus efectivos canadienses en un ataque ocurrido en la provincia vecina de Kandahar, que causó heridas a 27 personas, en su mayoría niños, mientras que 18 civiles afganos murieron en dos atentados en otras partes del país.

La ISAF está compuesta por unos 10.000 soldados de 37 países y opera en Afganistán bajo mando de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sus tropas se encargan de la seguridad en el oeste, el norte y ahora también en el sur del país, una de las zonas más conflictivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento