La Bolsa española sube el 0,52% tras la aprobación de los recortes por el Consejo de Ministros

La Bolsa española ha subido este viernes el 0,52% animada por la tendencia positiva de Europa y Wall Street, y después de que el Consejo de Ministros haya aprobado varias medidas como la subida del IVA, el recorte de la prestación por desempleo, la supresión de la deducción por vivienda y la paga de Navidad para los empleados públicos, o un fondo de hasta 18.000 millones de euros para proveer de liquidez a las comunidades autónomas.

Por su parte, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dio este jueves un importante voto de confianza a Rajoy, al considerar que los ajustes de España "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir".

Así, al final de la sesión, con la prima de riego en 540 puntos básicos, el principal selectivo español, el Ibex-35, ha ganado 34,50 puntos, el 0,52%, hasta los 6.664,60 puntos. En la semana, el mercado nacional pierde el 1,10%.

De los grandes valores, Telefónica se ha revalorizado el 2,09%; Inditex, el 1,62%, en tanto que Repsol ha subido el 1,61%; Iberdrola, el 1,43%; BBVA, el 0,85% y Santander, el 0,78%.

La prima de riesgo española ha bajado a los 536 puntos básicos, con el interés del bono en el 6,62 %, tras la aprobación de las reformas anunciadas el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento