Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en una nueva película, y ya está entrenando para ello

El ganador del Oscar por 'Ray' ha iniciado una dura preparación cuyos impresionantes resultados ya pueden ser apreciados en redes.
Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en una nueva película, y ya está entrenando para ello
Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en una nueva película, y ya está entrenando para ello
Jamie Foxx interpretará a Mike Tyson en una nueva película, y ya está entrenando para ello

La figura de Mike Tyson es muy controvertida, de modo que parece obedecer a la lógica que esté costando tanto sacar adelante un biopic en su vida. Que este boxeador neoyorquino tenga un historial delictivo que incluye violación, posesión de cocaína y conducción bajo la influencia de las drogas (además de que su hazaña deportiva más famosa sea cuando le mordió la oreja a su oponente Holyfield en el cuadrilátero) no contribuye a imaginarse un inspirador drama deportivo. Más bien, de hecho, nos remite a una película tan desoladora como Toro salvaje.

Es curioso por ello que Martin Scorsese (responsable del mítico drama de Robert De Niro) haya estado vinculado a este biopic como productor casi desde el principio, y que pese a lo problemático del personaje Jamie Foxx esté tan deseoso de ponerse en su piel. Las primeras noticias de este proyecto datan de 2014, y seis años después parece que por fin las cosas se están moviendo, aunque no tenemos más información que la dispensada por el propio Foxx.

Durante un reciente directo en Instagram Mark Birnbaum entrevistó al actor de Django desencadenado, y este pudo confirmar que la película centrada en Mike Tyson estaba en marcha. "Es un sí definitivo", respondió. "Hacer biopics es duro. Algunas veces tardas 20 años en prepararlo pero las cosas están oficialmente en marcha. No puedo esperar a que la gente vea qué estamos preparando".

Y tanto que no podía esperar, porque poco después de la transmisión, Foxx subió una imagen a Instagram donde mostraba los resultados del exigente entrenamiento que está realizando para ponerse en la piel del boxeador. En esta publicación tampoco dice si la película ya cuenta con director o si hay un estudio interesado, pero da lo que parece ser un título provisional para ella: Finding Mike.

"La transformación comienza... 'Finding Mike'", escribe. "No es ningún secreto que llevo algún tiempo intentando sacar adelante el biopic de Mike Tyson. La gente siempre me pregunta '¿va a ocurrir?', y las cosas finalmente se han puesto en marcha. Hace algunos meses empezamos el viaje, y la primera gran prueba es transformar mi cuerpo".

Foxx obtuvo un Oscar por el biopic de Ray Charles (Ray), de modo que es consciente de lo mucho que puede ayudar este tipo de películas al reconocimiento crítico. Si es igualmente consciente de lo complicado de la figura de Tyson, eso pronto lo descubriremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento