Al menos 48 niños del programa de protección de menores acudirán a un campamento de integración y promoción del deporte

Al menos 48 niños que participan en el programa de protección de menores de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León van a asistir a un campamento para la integración y la promoción del deporte en Palencia.

Al menos 48 niños que participan en el programa de protección de menores de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León van a asistir a un campamento para la integración y la promoción del deporte en Palencia.

Esta tarde, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, el presidente de la Fundación Eusebio Sacristán, Alberto López, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco y el presidente de la Diputación, José María Hernández, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar, durante este mes, el campamento Deporte y Aventura, incluido dentro del programa 'Deporte para todos'.

Marcos ha apuntado que el campamento se llevará a cabo en dos series "durante la última quincena de julio y la primera de agosto".

En concreto, la primera comenzará el lunes 16 de septiembre, al que asistirán niños de entre 10 y 13 años y el segundo arrancará el 23 de julio y está dirigido a menores de entre 14 y 16 años. En cada uno de ellos participarán un máximo de 50 niños de los que se reservan 24 plazas para menores con expediente de protección.

"El objetivo es ayudar y enseñar a los niños a conocer y trabajar con otro tipo de personas con problemas" ha explicado al consejera, ya que durante su estancia los menores tendrán la oportunidad de participar en actividades deportivas, de ocio, aventura y, sobre todo, en actividades relacionadas con la convivencia.

Con este convenio, el Instituto de la Juventud de Castilla y León cede el uso de las instalaciones del Complejo Castilla y del Albergue Juvenil, mientras que la Fundación se compromete a organizar el campamento y a aportar a los monitores encargados del desarrollo de las actividades.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palencia facilitará durante esos días el uso de las instalaciones municipales que precise la Fundación Eusebio Sacristán para completar las actividades, mientras que la Diputación de Palencia se encargará de organizar y desarrollar para ambos turnos una actividad cultural, ya que está previsto que los próximos días 19 y 26 de julio, los menores participantes visiten la Villa Romana la Olmeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento