NC dice que España sigue el camino de Grecia y califica de "gravísima la rendición" de Rajoy a los mercados

Nueva Canarias (NC) ha asegurado este jueves que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy "llevan a España camino de Grecia".

Nueva Canarias (NC) ha asegurado este jueves que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy "llevan a España camino de Grecia".

En este sentido, puntualizó que los recortes realizados y previstos por el Gobierno español para 2012, 2013 y 2014, que "superarán los 111.000 millones de euros, entre recortes y subida de impuestos, llevan a España a la misma situación que Grecia", según informó NC en nota de prensa.

Así, en relación a los recortes anunciados este miércoles por el presidente español, por valor de 65.000 millones de euros, indicó que se suman a los 46.000 millones realizados entre las comunidades autónomas y la Administración General del Estado este año, elevando la cifra a 111.000 millones, lo que implica "más de 10 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) español que se han sacado de la sanidad, educación, disminución de las prestaciones por desempleo, en reducción de inversión pública, aumento de impuestos a las clases medias y trabajadores".

Ante esta situación, NC ha reiterado su rechazo a las políticas de ajuste fiscal del Gobierno central y que ha calificado de "salvaje" al considerar que además de "deteriorar los servicios públicos, de deprimir la economía, de generar más paro y miseria, no van a servir para salir de la crisis, ni para ajustar el déficit fiscal, ni si quiera para tranquilizar a los mercados".

Asimismo, consideró que se trata de unas medidas que muestran "una intervención en toda regla aunque eufemísticamente el Partido Popular lo llame de otra manera".

Para el presidente de NC, Román Rodríguez, el PP "está incumpliendo de forma flagrante sus compromisos electorales", ya que subraya que "todo lo que están haciendo es justamente lo contrario de lo que prometieron". Por ello, consideró que los ciudadanos "tienen que rebelarse ante esta manera de hacer política".

"No puede ser que quien ganó con mayoría absoluta diciendo una cosa, asegurando que no iba a subir los impuestos o tocar la Ley de Dependencia, haga todo lo contrario, esto lamina la democracia y el valor de las instituciones", apuntilló, al mismo tiempo que aseguró que NC utilizará toda su influencia para rechazar estas medidas y estará presente en todas las movilizaciones convocadas por los diferentes colectivos.

RENDICIÓN

Por otro lado, Rodríguez ha calificado de "gravísima la rendición" de Rajoy a los mercados y que asegura quedó en evidencia en su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

"Es gravísima la rendición de Mariano Rajoy a los mercados, hecho que quedó evidenciado cuando en su comparecencia en el Congreso dijo que no tenía libertad para decidir; con estas afirmaciones Rajoy da a entender que sobra el Gobierno y el Parlamento y que quien decide es la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y quien va a tomar las decisiones en política económica va a ser la Troika", apostilló.

Rodríguez también se ha mostrado preocupado ante la probabilidad de que los empleados públicos canarios "sufran un nuevo recorte en sus salarios", ya que señala que "no sería sorprendente que al recorte que ya ha empezado a aplicar el Gobierno de Canarias a sus empleados, a través de la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que entró en vigor el pasado 1 de julio, se sume ahora el que anunció ayer Rajoy, salvo que el Real Decreto recoja de forma taxativa que no debe ser así".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento