Los grifos se han quedado sin presión en el centro

También en Espinardo y el Infante, según quejas vecinales. Desde el viernes, cae un hilo de agua y hay que hacer ‘piruetas’ para poder ducharse.
La sequía se empieza a notar en las casas. Desde el pasado viernes ha bajado la presión del agua en los grifos sin aviso municipal en, al menos, los barrios del centro, el Infante Juan Manuel y Espinardo, según quejas vecinales y tal y como comprobó 20 minutos.

No sale agua caliente en muchos grifos y es difícil ducharse, sobre todo por la noche y a primera hora de la mañana: «Sólo tenemos un hilo de agua muy fino, con lo que se tarda un montón de tiempo en salir del baño», se queja María José López, vecina del centro.

«Soy la única que vive en mi edificio, en la calle Mayor de Espinardo, y apenas tengo agua para ducharme», denuncia Juana Marín. Aun así,  Aguas de Murcia descartó que se tratara de una avería, aunque no dio explicación de por qué ha bajado la presión.

Menos golf que Andalucía

A pesar de la falta de agua, que muchos achacan a los greens, un estudio presentado ayer de la Federación Española de Golf exculpa a estas construcciones de la polémica. Dice que en Murcia, en 2005, teníamos cuatro campos de golf por cada 300.000 habitantes. Lejos de los 93 de Andalucía (uno por cada 79.114 habitantes) y los 42 de Cataluña (uno por cada 151.026).

En 2006 tenemos ocho por cada 166.974 habitantes, lo que convierte a Murcia en la región con menos campos de golf (sólo 5.500 personas están federadas aquí). «Todos los de Murcia consumen 3 hm3 de agua. Si se cuadriplicara, gastarían 10 hm3, que es lo que aporta una desaladora», dijo ayer José Jover, presidente de la Federación de Murcia.

«Los campos son una fuente de riquezas», señaló  Juan Carlos Fernández, decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Los ecologistas replican que «hay déficit hídrico y no paran de construir más».

Dinos...dónde falta presión de agua

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

Los lectores informan

Nadie va a creer que aquí hay sequía

Nuestro lector José María Herrera Fernández nos cuenta que en Juan de Borbón con Abenarabi se derrocha el agua con la que se riegan los jardines, como puede comprobarse en la foto. ¿Conoces otro sitio de la ciudad donde ocurra algo parecido?

Cuéntanoslo

Envía tus fotos con nombre, apellidos y DNI a:

nosevendemurcia@20minutos.es Fax: 968 205 271, o carta: Avda. Primo de Rivera, 1, 30008. Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento