El ex marchador Juanma Molina ha afirmado este jueves, durante la presentación de su libro '¡Tú puedes ser olímpico!' en el gimnasio UCAM Sports Center, que los Juegos celebrados en la ciudad condal "supusieron la eclosión del deporte español y la consecución de nuevas victorias".

En la obra explora el movimiento olímpico a través de los deportistas más destacados que participaron en Barcelona 92, según la institución docente.

Molina, que hace apenas dos meses anunció su retirada de la vida deportiva profesional, ha explicado que su vida "ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace dos meses hacía pública mi retirada y ahora tengo muchos proyectos dentro del mundo deportivo que me ilusionan".

En la presentación oficial del libro, '¡Tú puedes ser olímpico'! publicado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, le han acompañado el director General de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad, Antonio Peñalver; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato.

Este último ha querido resaltar que una de las grandes virtudes del ex atleta en el libro es que "de forma sucinta ha sido capaz de transmitir los valores que él atesora, los valores del olimpismo, comenzando por el propio título".

Asimismo, relataba el ex deportista que "las imágenes de Barcelona 92 me ayudaron a valorar con más intensidad cada momento vivido en el deporte de alto nivel", y éste ha sido uno de los motivos que le animaron a escribir el libro. La publicación se puede adquirir a través de la web de la Universidad, 'ucam.edu' o en su servicio de papelería.

Consulta aquí más noticias de Murcia.