El TSJCV pide a Justicia más funcionarios en el juzgado de Requena para atender peticiones de afectados por incendios

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha solicitado a la Conselleria de Justicia más funcionarios en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena para atender las diferentes reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia del incendio registrado en Cortes de Pallàs, según ha informado el tribunal valenciano en un comunicado.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha solicitado a la Conselleria de Justicia más funcionarios en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena para atender las diferentes reclamaciones que puedan presentarse como consecuencia del incendio registrado en Cortes de Pallàs, según ha informado el tribunal valenciano en un comunicado.

El juzgado de Requena, que instruye la causa abierta por el reciente incendio en Corts de Pallàs, solicitó a la Sala de Gobierno del TSJCV un refuerzo de plantilla de funcionarios para el órgano judicial.

El incendio, de grandes proporciones, ha afectado a varios municipios y numerosos vecinos. Con el propósito de poder tramitar con la máxima diligencia las diferentes reclamaciones que puedan presentarse y cumplir con el trámite previsto en la ley de ofrecer a las víctimas su participación en el procedimiento, la Sala, tal y como ha solicitado el juzgado, ha acordado remitir la petición de funcionarios de refuerzo a la Conselleria de Justicia para que, en el ámbito de sus competencias, adopte "urgentemente" las medidas solicitadas.

Por otro lado, la Sala de Gobierno, reunida ayer, ha abordado dos escritos presentados por el juez decano de Valencia y el coordinador provincial en relación con el accidente registrado este martes al caer varias estanterías en una de las salas de archivos de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El secretario de Gobierno del TSJCV ha informado de las medidas solicitadas y de las que está adoptando la Dirección de Gestión de la Ciudad de la Justicia para solventar el problema generado.

La Sala, además, ha tomado conocimiento del borrador de Protocolo de Actuación para decidir el destino —destrucción, enajenación o uso temporal— de los vehículos decomisados e incautados en procedimientos judiciales. El documento ha sido elaborado por la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

La Sala ha acordado designar a uno de sus miembros para el estudio y la valoración de este documento para la elaboración de una ponencia que será sometida a votación en una próxima reunión de la Sala de Gobierno o, en su caso, será remitida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

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