Heredia fija como ejes de su nuevo proyecto la coordinación, la participación y la interlocución social

La coordinación, la participación y la interlocución social son los ejes del nuevo proyecto político del actual secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la reelección, Miguel Ángel Heredia.
Miguel Ángel Heredia
Miguel Ángel Heredia
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Miguel Ángel Heredia

La coordinación, la participación y la interlocución social son los ejes del nuevo proyecto político del actual secretario general del PSOE de Málaga y candidato a la reelección, Miguel Ángel Heredia.

Según el socialista, para lograr los objetivos electorales hay que "profundizar en la renovación de la cultura orgánica, organizativa y política del partido en Málaga y en el aumento de la participación de la militancia en las tareas electorales, sobre todo en las grandes ciudades".

Asimismo, considera necesario "profundizar en los mecanismos de interacción de la militancia, cargos orgánicos y públicos en el seno de la organización, la ampliación de la corresponsabilidad en la ejecución de la estrategia política y la gestión del talento, el conocimiento y los recursos humanos de la organización", según han informado fuentes socialistas a Europa Press.

En estos días, Heredia está manteniendo reuniones comarcales con los militantes del partido para explicar la líneas fundamentales de su proyecto, de cara al congreso provincial que se celebrará este sábado en el municipio malagueño de Mijas.

Así, en materia de organización, propone la constitución de una Comisión de Coordinación y Planificación, con el objetivo de coordinar la acción general de la organización "desde todos los puntos de vista".

Esta comisión estaría formada por secretario general y secretarios de las principales áreas de la Ejecutiva, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, portavoz del Ayuntamiento, portavoz de la Diputación, coordinador del consejo territorial de alcaldes del PSOE de Málaga, coordinador del Grupo Parlamentario Socialista y representantes de mancomunidades y consorcios.

En este capítulo, Heredia también apuesta por la realización de mapas electorales de toda la provincia, la creación de grupos de trabajo para abordar el voto urbano y la puesta en marcha de mecanismos para la rendición de cuentas de los cargos públicos y orgánicos.

En materia de participación y dinamización interna, aboga por potenciar las reuniones del secretario general y de otros miembros de la Ejecutiva con militantes de base, celebrar tertulias políticas en las sedes de las agrupaciones con la presencia de representantes orgánicos y destacados exdirigentes socialistas, invitar a la militancia de base a compartir sus ideas con los órganos de dirección ejecutivos mediante las nuevas tecnologías y mantener jornadas de convivencia de nuevas personas afiliadas.

Para canalizar la interlocución social de la organización, propone un foro "abierto y permanente" que siga el modelo de las pasadas elecciones andaluzas, con reuniones sectoriales y actos semestrales en las que estén presentes tanto simpatizantes como ciudadanos en general. De esas reuniones se elaborarán conclusiones que serán remitidas a la Ejecutiva, de forma que "la intercomunicación estará centralizada", han indicado.

Plan de militancia social

Asimismo, el candidato socialista considera oportuno activar un Plan de Militancia Social "con el objetivo de localizar personas afiliadas en los movimientos sociales institucionalizados y en el nuevo activismo social"; además de poner en marcha, de forma paralela y en coordinación con Juventudes Socialistas, un plan universitario de fomento de la afiliación juvenil, la interacción con el profesorado y el alumnado.

La formación será otro elemento importante en el proyecto de Heredia para los próximos años. En este sentido, contempla la creación de un Aula Permanente Formativa sobre Historia del Partido y Socialismo, Gestión Pública, Comunicación y Nuevos Medios; la puesta en marcha de programas para compartir experiencias con nuevos líderes locales, a fin de intercambiar ideas entre cargos públicos y orgánicos de la provincia y para cazar nuevos talentos; así como la organización de escuelas de verano.

En materia Igualdad, Heredia pretende potenciar el Foro de Igualdad como espacio interno de reflexión, además de impulsar la formación en políticas de igualdad, aplicar la transversalidad en términos de igualdad en las acciones de la organización y continuar con la entrega anual del Premio Carmen Olmedo.

Por último, el secretario general del PSOE malagueño se plantea recuperar la memoria del PSOE-A de Málaga. Para ello, propone instaurar el 21 de junio como el Día del Partido, coincidiendo con la fecha del nacimiento del fundador de la Agrupación Socialista del PSOE-A de Málaga, Rafael Salinas, que tendrá un monumento en su memoria en el Cementerio de San Miguel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento