Grupo Prescal y Sogeclair Aerospace se alían en Farnborough para ampliar oferta de servicios y prestaciones

La compañía andaluza Grupo Prescal y Sogeclair Aerospace han alcanzado un acuerdo para unirse y aliarse con el objetivo de ampliar sus capacidades, su oferta de servicios y prestaciones, en un acuerdo suscrito en el contexto de la feria aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido.

La compañía andaluza Grupo Prescal y Sogeclair Aerospace han alcanzado un acuerdo para unirse y aliarse con el objetivo de ampliar sus capacidades, su oferta de servicios y prestaciones, en un acuerdo suscrito en el contexto de la feria aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido.

Según indica Prescal en una nota, el convenio firmado amplia la oferta de servicios y actividades de las dos compañías, mejorando sus prestaciones frente a sus clientes.

De esta forma, resalta que la actual feria aeronáutica que se está celebrando estos días en Reino Unido "comienza a dar sus frutos a las empresas participantes".

De esta forma, este jueves se ha firmado un acuerdo de colaboración entre Sogeclair Aerospace SA y Grupo Prescal, las cuales, aprovechando la celebración del 'Farnborough International Arishow', han formalizado y presentado públicamente su unión.

Ha indicado que esta alianza "busca ampliar el rango de actividades y capacidades de las dos compañías, con una gestión común en los proyectos que acometan juntas", de forma que "la unión de experiencia, 'know-how' y cualificaciones de Sogeclair y Prescal hace más grande el espectro de soluciones que ambas firmas podrán ofrecer a sus clientes a partir de ahora".

En este sentido, ambas partes destacan la importancia del acuerdo, como señala el director de Aeronáutica & Defensa de Grupo Prescal, Ricardo Borrero, "en Prescal estamos convencidos de que uno de los factores clave para el crecimiento de nuestra empresa es la búsqueda de aliados que mejoren y complementen nuestras actividades".

"El trabajo en equipo es más gratificante y así consideramos a Sogeclair un buen socio complementario y confiamos en que esta alianza supondrá para ambas compañías un paso importante en la consecución de nuevos y exitosos proyectos", resalta.

Por su parte, el director general de Sogeclair, Javier Fernández, considera que "este acuerdo es muy importante para la estrategia de desarrollo de Sogeclair en España" y destaca que Prescal "es una empresa clave con una gran reputación y la unión complementaria de nuestras experiencias y capacidades va a proporcionar a nuestros clientes una oferta más amplia, por lo que estoy muy satisfecho de empezar esta nueva etapa con Prescal y deseando disfrutar esta fructífera colaboración".

Sogeclair Aerospace SA es la filial española del grupo francés Sogeclair, una potente corporación que cotiza en la Bolsa de París y que es líder en la provisión de Servicios de Ingeniería en los sectores aeronáutico y espacial, especializada en actividades de diseño específico tanto en el mercado civil como en el militar.

Su rango de actividades comprende aeroestructuras, instalación de sistemas, gestión de configuración de producto, y equipos, simuladores y actividades espaciales. Sogeclair es una de las ingenierías que posee la clasificación E2S por EADS y asimismo figura como "proveedor preferente" en dicha lista.

Por su parte, Prescal es un grupo español privado, especializado en la provisión de servicios dentro del sector aeronáutico y de defensa, con la calidad como 'core business' y desarrollando servicios de ingeniería y gestión (procesos), control (productos) y ensayos no destructivos. Asimismo, Prescal también realiza actividades de montaje, formación, soporte y gestión de la producción, consultoría y soporte técnico, comercial y logístico.

De esta forma, la compañía de origen andaluz trabaja a nivel mundial ofreciendo soluciones de alto valor añadido en proyectos innovadores y con la excelencia en la gestión como principio fundamental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento