Representantes del Gobierno talaverano asistirán a la manifestación convocada por la Comunidad de Regantes del Alberche

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha asegurado que miembros del equipo de Gobierno asistirán este sábado a la manifestación que ha convocado la Comunidad de Regantes del Alberche.
La edil talaverana en rueda de prensa
La edil talaverana en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La edil talaverana en rueda de prensa

La portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha asegurado que miembros del equipo de Gobierno asistirán este sábado a la manifestación que ha convocado la Comunidad de Regantes del Alberche.

En rueda de prensa, Rodríguez, ha dicho que el alcalde Gonzalo Lago se incorporará a la misma, "probablemente al final a la lectura del manifiesto".

Así, ha señalado que se encuentran trabajando "en defensa del agua y de los derechos históricos que reclaman los regantes de la vega del Tajo" y que el equipo de Gobierno "va a defender el agua como la ha defendido siempre".

A su juicio, en la concentración "los protagonistas indiscutibles son los regantes el agua del Tajo y el agua del Alberche" y por ello entiende que los convocantes no quieran que se "politice" esta concentración, "ni que se utilice el agua como arma arrojadiza para arañar unos pocos votos".

A preguntas de los medios, la portavoz ha defendido el "trabajo" del alcalde en defensa del agua para la ciudad en el ámbito de las administraciones e instituciones.

En ese sentido, ha recordado que el regidor talaverano se ha reunido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín, en más de "cinco ocasiones", encuentros a los que se unen los contactos constantes con la consejera de Fomento y con el propio secretario de Estado de Medio Ambiente, que "conocen el problema de Talavera, y son sensibles con el agua de nuestra ciudad", ha matizado.

Igualmente, ha destacado la visita que este jueves realizaban a las riberas del Tajo la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, y el presidente de la (CHT) para comprobar el estado de las labores de limpieza del canal del Tajo, "que es la única actuación que se está llevando a cabo en toda la cuenca y es un esfuerzo que hay que reconocer dada la dificultad económica de las administraciones".

Acuerdos junta de gobierno

En otro orden de cosas, María Rodríguez, ha anunciado la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de la propuesta de la mesa de contratación sobre el contrato de gestión del Servicio de Casa de Acogida para mujeres maltratadas por un importe de 275.000 euros al año.

Rodríguez, ha dicho que a este concurso han concurrido las empresas 'Alma Ata Consultores', 'Fundación Ateneo Grupo Giol' y la Organización Impulsora de Discapacitados (OID). La próxima semana, se adjudicará definitivamente la gestión del servicio.

También, ha dado cuenta de la aprobación del pliego de condiciones para la adjudicación del contrato del bar del campo municipal 'El Prado' y de la aprobación del proyecto de ejecución del mobiliario del Alfar El Carmen.

En este sentido, ha señalado que la adjudicación ha recaído en la empresa 'I.Ending', que ha presentado ya el proyecto definitivo del mobiliario que van a instalar en el edificio, así como las obras auxiliares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento