Junta y ayuntamientos piden más información del cierre de Garoña

La Junta y los ayuntamientos de las localidades limítrofes a la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) solicitarán al Ministerio de Industria más información sobre el posible cierre de la eléctrica.
La noticia conocida el domingo ha hecho saltar todas las alarmas. Así, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, calificó de «sarcasmo» esta clausura, cuando «el Estado está ofreciendo los centros de almacenamiento de estos residuos». «Si la noticia es cierta, los municipios que la rodean deberían plantearse alguna alternativa económica», reconoció el alcalde del Valle de Tobalina (donde está la central), Rafael González.En el otro extremo se encuentra la opinión de los ecologistas y de Iniciativa Ciudadana por el Cierre de Garoña, que ven la noticia como «un dato esperanzador».

Por su parte, Nuclenor, la propietaria de Garoña, pidió que no se especule porque aún no hay informe del Consejo de Seguridad Nuclear. Además, el Ministerio de Industria reconoció que no hay una decisión tomada, aunque la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, confirmó que el uso de energía nuclear irá disminuyendo en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento