Lanzarote abre las puertas de Aqualava, el primer parque acuático que apuesta por la sostenibilidad

Lanzarote ha abierto las puertas del Aqualava Waterpark, en Playa Blanca, una infraestructura en la que la empresa Relaxia ha invertido 6 millones de euros respondiendo así a la "demanda existente" en el sector.

Lanzarote ha abierto las puertas del Aqualava Waterpark, en Playa Blanca, una infraestructura en la que la empresa Relaxia ha invertido 6 millones de euros respondiendo así a la "demanda existente" en el sector.

Estas instalaciones han apostado por un nuevo concepto de parque temático familiar que apoya las energías renovables y aúna la diversión acuática con la naturaleza y las tradiciones de la isla.

El Grupo Pérez Moreno, del que forma parte Rexalia, finaliza así su primer proyecto de atracciones marinas, un total de 70.000 metros cuadrados que se prevé que creen 30 puestos de trabajo, según ha informado el grupo empresarial en un comunicado.

Asimismo, han querido destacar que el Aqualava Waterpark constituye un "nuevo concepto" de parque temático para toda la familia siendo pionero en integrar diversión acuática con la naturaleza y las tradiciones de Lanzarote, "un proyecto único en España por sus características" como la apuesta por las energías renovables con la instalación de paneles fotovoltáicos y de energía solar térmica.

Además, Relaxia ha contemplado la utilización de la energía geotérmica para el calentamiento del agua de las piscinas, aprovechando el calor de la tierra volcánica donde se asienta el parque.

La compañía ha querido inspirarse en Lanzarote para cada uno de los detalles del parque utilizando motivos como las viejas, los pulpos, los cangrejos, las rocas volcánicas y el magma para decorar, por ejemplo, la zona infantil o tomando como ejemplo la indumentaria de los pescadores para confeccionar la vestimenta del personal.

Finalmente, indicó que todos los nombres de las atracciones tienen referencias a la isla volcánica, siendo algunas de ellas 'Timanfire', en referencia al Parque Nacional de Timanfaya o el 'Magma River'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento