Herrero cree que la reforma laboral "no está creando empleo ahora mismo, pero está provocando que no se pierda"

CEA y Sargadoy Abogados celebran una jornada para abordar "las ventajas" de la nueva Ley de Reforma Laboral

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha defendido la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, sobre la que considera que "no está creando empleo ahora mismo porque la economía está parada, pero está provocando que no se pierda".

La CEA y Sagardoy Abogados han celebrado este jueves en la sede de la Confederación una jornada sobre 'La nueva ley de reforma laboral', para abordar las novedades y "ventajas" introducidas por la Ley 3/2012, de 6 de julio, tras su tramitación parlamentaria.

En la presentación de la jornada, el presidente de la CEA, Santiago Herrero León, y el presidente de honor de Sagardoy Abogados, Juan Antonio Sagardoy, han calificado como "necesaria e imprescindible" esta reforma laboral, llevada a cabo por el gobierno de España, en la cual se pretenderán abordar "las ventajas que supone para el empresario esta nueva legislación, que muchos han dicho que estaba hecha a nuestra medida".

El presidente de la CEA ha afirmado que la reforma laboral "no está creando empleo ahora mismo porque la economía está parada, pero está provocando que no se pierda".

De este modo, reflexionando sobre "la situación jurídica" de la reforma laboral, Juan Antonio Sagardoy ha puesto el ejemplo de que "si yo tengo un bar, y de mis tres camareros tengo que echar a uno, ¿por qué tiene que venir luego un juez y decirme de readmitirlo?, con esta nueva reforma no se producirá que una empresa cierre porque cuando hay pérdidas, hay que recortar", comenta.

Tras la finalización de la presentación de la jornada laboral, el presidente de honor de dicho bufete de abogados ha desarrollado la ponencia sobre 'Reflexiones generales sobre la reforma laboral', tras un descanso que tuvo lugar entre la presentación de las jornadas y la ponencia.

Posteriormente, el magistrado del Tribunal Supremo José Manuel López García de la Serrana ha expuesto otra ponencia sobre 'Novedades en materia de flexibilidad interna en la empresa. Modificación sustancial de condiciones de trabajo'.

Por último, el socio director de Sagardoy Abogados, Martín Godino Reyes, ha analizado las 'Novedades en materia de despido', tras lo que se ha abierto un coloquio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento