Exponen fotografías y recuerdos de Rocío Dúrcal en el pueblo que le brindó su apellido artístico

Bares, restaurantes, pastelerías y pubs del municipio han elaborado tapas, platos, postres y cócteles alrededor de la figura de la artista
Rocío Dúrcal con el cartel del pueblo que le dio su apellido
Rocío Dúrcal con el cartel del pueblo que le dio su apellido
EUROPA PRESS/DÚRCAL
Rocío Dúrcal con el cartel del pueblo que le dio su apellido

El pueblo granadino de Dúrcal, que brindó a Rocío Dúrcal su apellido artístico, recuerda a la "señora de la canción" con la exposición 'Dúrcal, me gustas mucho', que recopila, en homenaje a la artista, fotografías, reseñas periodísticas, discos y recuerdos de sus visitas a la localidad, en gran medida aportados por vecinos y vecinas del pueblo

La exposición, que se podrá visitar desde el próximo sábado 14 de julio en la sala de exposiciones 'Escuelas de balina' de Dúrcal, está organizada por la Asociación Cultural Almósita del municipio. Según su presidente, Juan de Dios González, "era de justicia tener este recuerdo para la artista que ha paseado el nombre de Dúrcal por medio mundo". "Esta primera acción es nuestra humilde manera de demostrarle nuestro cariño y esperamos que sea la semilla que con el tiempo vayamos regando para, poco a poco, darle el lugar que le corresponde", ha indicado.

Paralelamente a la muestra que va a permanecer expuesta, en principio hasta el próximo 31 de julio, se va a celebrar el 'Mes Gastronómico de Rocío' para el que bares, restaurantes, pastelerías y pubs del municipio han elaborado tapas, platos, postres y cócteles alrededor de la figura de la artista.

Así durante este tiempo las personas que visiten la exposición podrán también recordar a Rocío Dúrcal a través del paladar degustando tapas como 'Costillas al estilo Jalisco', 'Guacamole de Rocío', 'Más bonita que ninguna' 'La chica del trébol', 'Las Leandras', el postre 'Marieta' o el cóctel 'Acapulco de noche'. La artista siempre definió la comida que degustó en Dúrcal como "una serie de exquisiteces cuyas recetas ya quisieran tener muchos de los mejores restaurantes de España".

Además durante estos días se está difundiendo un vídeoclip promocional en el que durqueños y durqueñas de todas las edades realizan un play-back de la canción 'Me gustas mucho' de la cantante que está contando con gran aceptación en redes sociales y You Tube.

La exposición se inaugurará el sábado a las 21 horas y posteriormente se descubrirá una placa-recuerdo a los pies de la estatua de la artista que preside la Plaza de España del pueblo. Los actos programados continuarán con la proyección del videoclip 'Me gustas Mucho' y la actuación por Rocío Dúrcal de Dori García, gran admiradora de la cantante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento