Una mujer encuentra un maletín con 20.000 euros en una urbanización de Rojales y lo devuelve a su dueño

Una vecina de la localidad alicantina de Almoradí ha encontrado en una urbanización de Rojales (Alicante) un maletín con 20.000 euros, y tras localizar en su interior la documentación del propietario, se ha puesto en contacto con él para devolvérselo.

Una vecina de la localidad alicantina de Almoradí ha encontrado en una urbanización de Rojales (Alicante) un maletín con 20.000 euros, y tras localizar en su interior la documentación del propietario, se ha puesto en contacto con él para devolvérselo.

La mujer, separada y con tres hijos a su cargo, ha explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar la semana pasada en la zona residencial de Ciudad Quesada, en Rojales, donde trabaja como limpiadora, mientras que algunos fines de semana es cocinera en un restaurante de la población cercana de Almoradí.

Según su relato, una mañana, antes de aparcar su coche de camino a uno de los domicilios en los que realiza su tarea, observó como un hombre hablaba por teléfono fuera de su automóvil, el cual ocupaba la plaza de aparcamiento en la que ella pretendía dejar su vehículo.

Instantes después, y una vez que el varón se montó en su turismo y se alejó del lugar, la mujer estacionó en el mismo sitio su coche y, al bajar, se encontró un maletín de piel.

Así, cogió la maleta y se dirigió a uno de los domicilios en los que trabaja, donde, al abrirla, descubrió que en su interior había una cantidad económica cercana a los 20.000 euros, varios cheques al portador, pagarés, y una serie de documentación, entre la cual se encontraba una fotocopia de un documento de identidad y un número de teléfono.

La mujer ha resaltado que cuando se percató del dinero se quedó "sin respiración". "Llamé a mi compañera para que lo viese ella también y pegó un grito. Después llamé a mi jefe y le dije que viniera corriendo para ayudarme, sólo le decía que viniera y que viniera", ha añadido.

"DESCOMPUESTA"

Cuando este hombre acudió en su ayuda, le dijo que hiciera con el maletín "lo que le diera la gana", si bien la mujer ha subrayado que tenía el cuerpo "descompuesto" de los nervios, y que no quería "ni ver" el maletín, por lo que le dijo a su jefe que llamara al teléfono que había en la maleta mientras que ella se fue a seguir con su trabajo.

A las dos horas, la persona que parecía ser el dueño del hallazgo se personó en la casa donde tenían el maletín y se encontró con la mujer, quien, antes de decirle que tenía su dinero, le pidió que le describiera la citada maleta y que le enseñara su carnet para contrastarlo con la fotocopia, tras lo que constató que era el dueño y le devolvió el maletín.

"Me dijo con los ojos llorosos que no sabía el bien que había hecho, que no se lo podía creer", ha apuntado la mujer, que ha añadido que este hombre es un empresario de la localidad alicantina de Torrevieja, quien le explicó que cuando recibió el aviso se dirigía a la Comandancia de la Guardia Civil ha denunciar la pérdida, puesto que "estaba convencido" de que le habían robado.

Al ser preguntada por su decisión de devolver el dinero, la mujer ha explicado que no le importa la situación económica actual, y ha agregado que ella va a "seguir luchando" para "salir adelante". "No podría dormir de haberme quedado el maletín, todavía tengo el estómago que no me cabe, y ya hace una semana", ha enfatizado, al tiempo que ha señalado que si le volviera a pasar una situación parecida, actuaría del mismo modo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento