Los trabajadores de Remosur anuncian movilizaciones para reclamar financiación para su empresa

MCA-UGT de Córdoba critica que CajaSur deniegue el crédito a esta empresa que tiene carga de trabajo y el respaldo de la Junta

Los trabajadores de Remosur S.L emprenderán una serie de movilizaciones y acciones de protesta para requerir a CajaSur que apruebe la financiación solicitada por dicha empresa cordobesa, para hacer frente al pago de sus tres últimas nóminas y algunas deudas contraídas con proveedores.

En un comunicado, MCA-UGT de Córdoba ha explicado que la empresa, dedicada al montaje de estructuras metálicas, "cuenta con carga de trabajo suficiente para mantener su actividad en los próximos meses y evitar el cierre, que supondría el despido de sus 140 empleados". De ahí la importancia del préstamo solicitado, que tiene el respaldo de la Junta de Andalucía, la cual, "a través de la Agencia IDEA, avaló esta petición de crédito, pero ello no ha sido suficiente garantía para que la entidad cordobesa apruebe la operación".

La Federación del Metal de UGT en Córdoba ha reprochado a la entidad financiera "su falta de compromiso y solidaridad con las empresas de la provincia y sus empleados, algunos de los cuales no pueden hacer frente a la hipoteca que tiene contratada, precisamente" con CajaSur. Por este motivo, no se descartan medidas de protesta y presión de los trabajadores de Remosur.

Ante esta situación, MCA-UGT Córdoba ha hecho una llamada de atención a los partidos políticos y a las entidades financieras, "para que den ejemplo y apoyen a las empresas cordobesas que pasan por dificultades económicas, para salvar la economía de la provincia y el tejido industrial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento