Cruz Roja lanza un llamamiento para asistir a 2.000 personas en situación de "extrema vulnerabilidad"

Cruz Roja Cantabria ha lanzado un llamamiento de ayuda a la sociedad cántabra con el fin de incrementar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad acrecentadas por la crisis. El objetivo de este llamamiento es poder asistir de forma inmediata a unas 2.000 personas más que se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad", personas que atraviesan situaciones difíciles y a las que Cruz Roja "conoce de cerca e intenta dar respuesta".
Banco De Alimentoos De Cruz Roja
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EUROPA PRESS
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Cruz Roja Cantabria ha lanzado un llamamiento de ayuda a la sociedad cántabra con el fin de incrementar su capacidad de respuesta a las situaciones de vulnerabilidad acrecentadas por la crisis. El objetivo de este llamamiento es poder asistir de forma inmediata a unas 2.000 personas más que se encuentran en situación de "extrema vulnerabilidad", personas que atraviesan situaciones difíciles y a las que Cruz Roja "conoce de cerca e intenta dar respuesta".

Según informa la organización en nota de prensa, los colectivos a los que se dirige esta intervención, que se prolongará durante este año y 2013, son los más frágiles, como familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la situación actual, personas paradas de larga duración, familias en paro con niños pequeños a su cargo o jóvenes en paro.

"La finalidad concreta de este llamamiento es asistir a familias que atraviesan serias dificultades para acceder a lo más básico. Para ello, solicitamos la colaboración de todos y todas con el fin de reducir la vulnerabilidad de las personas más castigadas por la crisis", resalta Carmen Moreno, presidenta de Cruz Roja Cantabria.

Cruz Roja atendió a más de 12.500 personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento cercano al 30% sobre la población atendida en 2010. De estas personas, más de la mitad fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis. Y una gran mayoría de estos usuarios, más de 5.000, recibieron alimentos.

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