PA irá a las protestas del día 19 contra los "injustos" recortes, que "destruirán empleo" y buscan "más bipartidismo"

Ruiz anuncia que su partido será "beligerante" contra "cualquier intento de recortar la autonomía que los andaluces conquistaron en la calle"
Antonio Jesús Ruiz
Antonio Jesús Ruiz
EUROPA PRESS
Antonio Jesús Ruiz

El Partido Andalucista (PA) ha manifestado su respaldo y ha confirmado que asistirá a las movilizaciones del próximo día 19 que los sindicatos UGT y CCOO han convocado para protestar por las nuevas medidas de ajuste anunciadas este miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, en opinión del secretario general de la formación, Antonio Jesús Ruiz, son "injustas" y constituyen, al incluir una reducción del 30 por ciento del número de concejales, un "nuevo posicionamiento hacia el bipartidismo, a eliminar opciones distintas a PP y PSOE".

Así lo ha defendido Antonio Jesús Ruiz este jueves en Sevilla en la primera rueda de prensa que ha ofrecido como secretario general del PA, cargo para el que resultó elegido en la primera fase del XVI Congreso Nacional que esta formación celebró el pasado fin de semana en la capital hispalense.

En esta línea, Ruiz se ha mostrado especialmente crítico con las medidas de recorte que afectan a los ayuntamientos, a quienes, en su opinión, "se les ha vuelto a poner como los malos", cuando, según ha aseverado apoyándose en datos del Banco de España, son las administraciones que menos deuda generan en el conjunto del Estado.

Por eso, y como alternativa a esa propuesta, el líder andalucista ha apostado por suprimir el Senado y las Diputaciones, "entidades que duplican servicios y no ofrecen a los ciudadanos lo que sí garantizan ayuntamientos y comunidades autónomas".

Además, Ruiz ha criticado la "vergonzosa" reacción a estas medidas del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ignacio Zoido, quien, en su opinión, las defendió "con un entreguismo total" a pesar de que debería ser "el más municipalista de todos, quien defendiera los intereses de los ayuntamientos".

RAJOY,

"un zapatero de la política"

Además, el líder del PA se ha mostrado convencido de que estas medidas no van a servir para crear empleo, sino para "destruirlo"; son "injustas" porque con ellas "se vuelve a meter la mano en el bolsillo de todos los ciudadanos, que tendrán que cargar con la subida del IVA", y provocarán una "pérdida de poder adquisitivo" de la que, en su opinión, se van a resentir especialmente "los comercios, la hostelería y el sector del ocio".

Al hilo de ello, Ruiz ha definido a Rajoy como "un Zapatero de la política", en referencia al anterior presidente del Gobierno, cuyo discurso, a su juicio, "calcó". Con este paquete de medidas, el líder andalucista cree que queda demostrado que tanto uno como otro "son lo mismo" y "al final es Europa, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, quienes dicen cómo tenemos que ser y cómo tenemos que vivir".

En este sentido, el secretario general del PA ha tachado de "cobarde" al jefe del Ejecutivo español por "no atreverse a meterle mano a las grandes fortunas y la evasión de impuestos". "Es más, las nuevas medidas de recorte contribuyen a que haya menos inspectores que puedan evitar ese fraude fiscal", ha apostillado.

Igualmente, y tras lamentar que el PP "haya incumplido uno a uno todos sus compromisos electorales" y su mayoría absoluta "se haya vuelto en contra de toda la ciudadanía", Ruiz ha adelantado que su formación será "beligerante" contra "cualquier intento de recortar autonomía", ya que, en su opinión, eso revertiría en "una pérdida de calidad de vida de los ciudadanos".

"El PA no va a consentir que en ningún despacho se intente recortar la autonomía andaluza, que fue conquistada por los ciudadanos en la calle", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento