Floriano (PP): "todos los días gastamos más de lo que ingresamos"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que "todos los días gastamos más de lo que ingresamos", en relación a las medidas anunciadas ayer por el presidente Mariano Rajoy, que ha calificado de "imprescindibles".
Carlos Floriano
Carlos Floriano
PP
Carlos Floriano

Floriano ha acudido a Logroño para presidir, en la sede del PP en La Rioja, una reunión con los vicesecretarios y parlamentarios nacionales del partido en la comunidad. En rueda de prensa anterior, ha invitado a pensar en "los intereses generales, en el país y en el futuro de nuestros hijos".

Así, ha asegurado que estas son las bases sobre las que se han decidido las medidas anunciadas ayer por Rajoy (y que contemplan subida del IVA, eliminación de la paga de Navidad a los funcionarios o reducción de la prestación por desempleo).

"Estamos pensando en el futuro de nuestros hijos", ha asegurado. Así, ha explicado: "necesitamos que nos presten dinero para pagar las prestaciones por desempleo, los sueldos de los funcionarios, la sanidad y la educación, y para ello necesitamos reducir el gasto y dar seguridad a quien nos lo presta de que se lo vamos a devolver".

Ante esto, ha entendido la "indignación" de los ciudadanos "contra los malos políticos que han gastado lo que no tenían". España, ha dicho, "tiene que corregir el nivel de deuda para poder canalizar financiación a las pequeñas empresas y a las familias".

Preguntado por la influencia de estas medidas en el consumo ha insistido en que "son las medidas que tenemos que tomar", ha destacado que no se sube el IVA en los productos de primera necesidad y ha asegurado que "cuanto antes salgamos de esta situación antes habrá gente con dinero en el bolsillo para consumir".

También ha asegurado, preguntado acerca de si considera justo que estas medidas sean consecuencia de las exigencias europeas por el rescate a la banca, que el dinero "que va a los bancos es un dinero que tienen que devolver a los bancos". "Los ciudadanos no van a pagar los créditos de los bancos". Y ha insistido en que son medidas para corregir el déficit.

Al PSOE le ha preguntado quién es el portavoz "válido" después de que, según ha dicho, Rubalcaba apueste por el diálogo y, en cambio, Valeriano Gómez diga que "pasará un tiempo hasta que el PSOE se siente con el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento