Pachi Vázquez exige a Feijóo que explique los recortes en el Parlamento y avisa que "escuchará" al PSdeG "en la calle"

Critica que Rajoy escogiese "el camino de Grecia y no el de Francia" y augura "mayor recesión y mayores dificultades"
Pachi Vázquez, Laura Seara, Junto A Anxo Queiruga En Su Visita A Trameve
Pachi Vázquez, Laura Seara, Junto A Anxo Queiruga En Su Visita A Trameve
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez, Laura Seara, Junto A Anxo Queiruga En Su Visita A Trameve

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que explique en el Parlamento de Galicia cómo afectarán a los gallegos los recortes anunciados por Mariano Rajoy en el Congreso. Así, ha avisado de que, "si no quiere hablar" para buscar "soluciones consensuadas", tendrá que "escuchar" a los socialistas gallegos "en la calle".

De esta manera se ha pronunciado el dirigente socialista en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de un centro especial de empleo del Grupo Empresarial de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami), en donde ha criticado "un fraude electoral" efectuado por el Partido Popular que, como ha indicado, consiste en anunciar en la Cámara Baja "justo todo lo contrario a lo prometido en la campaña electoral".

"Mariano Rajoy escogió un camino, el de Grecia y no el de Francia", ha considerado Pachi Vázquez antes de augurar que con las nuevas medidas "no se abrirá" la ruta "del crecimiento sino a un sufrimiento injusto, una mayor recesión y mayores dificultades".

En este sentido, ha señalado que la subida del IVA del 18 al 21 por ciento, la reducción de la prestación por desempleo o la retirada de la paga extra a funcionarios son medidas que "merman la capacidad adquisitiva" de los ciudadanos y harán "caer el consumo" de modo que "se profundizará en los despidos y en más desempleo".

Por ello, ha exigido al presidente de la Xunta que comparezca en la Cámara para "explicar" cómo afectarán estos recortes a los gallegos ya que, a su juicio, "no vale esconderse" ahora tras "haber recorrido Galicia diciendo que cuando llegase Rajoy este lo arreglaría todo".

Salir a las calles

Según ha avanzado el líder de los socialistas gallegos, el PSdeG estará "con todos los gallegos que están saliendo a las calles" al ver "como continuamente se le están aplicando los recortes a los eslabones más débiles de la cadena".

"Estaremos en donde tengamos que estar. Primero, dando la cara en el Parlamento gallego y, después, en la calle, pues si este Gobierno no quiere hablar de soluciones consensuadas tendrá que escucharnos en la calle, como tendrá que escuchar a todos los gallegos", ha apuntado Pachi Vázquez.

Asimismo, ha señalado que frente a la actitud de Feijóo, al que ha acusado de "estar desaparecido", los socialistas gallegos "presionarán al Gobierno para que saque adelante al país y diga la verdad a los ciudadanos".

Por último, en una visita en la que también ha estado presente el presidente de Cogami, Anxo Queiruga, o la diputada socialista en el Congreso Laura Seara, Vázquez ha agradecido la "admirable labor" realizada por la Confederación para "hacer cosas que a la mayoría de los ciudadanos les parecen muy difíciles" y "ser ejemplo e que cuando hay voluntad y orden es posible ser competitivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento