Cámara presenta el cartel de la Feria de septiembre de Murcia donado por el pinto ciezano José Lucas

La promoción se ha adelantado para llegar a los turistas, ya que los pósteres distribuirán desde Benidorm hasta Almería

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha presentado el cartel de la Feria de Murcia de septiembre donado por el pintor ciezano José Lucas.

El edil ha explicado que este año "se ha adelantado" la entrega del póster con la intención de "llegar a todos los turistas" que durante estos meses pasan las vacaciones en la Región. Así, 2.000 carteles se distribuirán en forma de mupis y bandoleras en las farolas, no solo por Murcia, sino también por "playas y otros municipios de la Región".

De esta forma, la promoción de la Feria se enmarca dentro de la campaña turística que está desarrollando la localidad, que se "extiende desde Benidorm (Alicante) hasta Almería", según ha aclarado el alcalde. A esta edición de carteles, se sumará también "una impresión de tamaño más reducido para escaparates, comercios y establecimientos de hostelería".

Un código qr para descargar el programa

Como novedad, el póster incorpora un código QR en el que los usuarios que lo deseen podrán descargar el programa de las fiestas directamente en sus móviles a partir de su presentación en agosto. Asimismo, Gómez ha explicado que el programa "está traducido al inglés y se distribuirá por las embajadas" para llegar de forma óptima los extranjeros.

El cartel es una pintura acrílica de abundante colorido de 49x34 centímetros en el que se encuentra plasmado la figura que se asemeja a un bufón, "un personaje propio de la comedia del arte italiano". Además, el artista ha incluido las palabras 'toros', 'música', 'circo', 'teatro', 'arte' y 'fiesta' acordes con la idiosincrasia de la fiesta murciana.

Lucas ha explicado que la elección de esta figura "casi hedonista" es la de "quitar el muermo y las dificultades" y "transmitir a los ciudadanos el espíritu lúdico de fiesta, diversión y juerga". Igualmente, el pintor ha manifestado que su intención en la de "insuflarle alegría al espíritu de la gente", ya que "el único antídoto" contra la situación actual es "la diversión y pasarlo bien"

Así, el primer edil ha calificado el cartel como una "explosión del colorido en torno a la Feria de septiembre" a la que ha identificado con la "música, alegría y con vivirlo en la calle con intensidad" y ha añadido que "sin duda ha conseguido" expresarlo.

Además ha puntualizado que es una "suerte contar con un pintor de las características de José Lucas, el cual hace 'murcianía' fuera de las fronteras de la Región y que ha conseguido que nuestra Región sea conocida gracias a su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento